Piscinas naturales y Ecológicas

Un nuevo concepto se hace cada vez más fuerte en el paisajismo y decoración de lugares al exterior, hoy las piscinas se confunden con el aspecto natural de su entorno, siendo confundidas con un pequeño estanque casi natural. La incorporación de plantas acuáticas en ellas, funcionan como un purificador natural del agua.


imag web



Si pensamos en la posibilidad de poder nadar o refrescarnos en aguas que no han sido tratadas químicamente, es un beneficio muy importante para nuestra salud.

Las plantas acuáticas o de estanques,las algas, pueden estar ubicadas en los márgenes de las piscinas, en el interior o fuera del agua, también se purifica el agua con la incorporación de grava o arena. Plantas acuáticas de estética muy agradable y con buenas propiedades de eliminación de nitrógeno y sustancias orgánicas del agua además de algunos metales pesados. Sus aparatos radicales, además de filtrar la materia orgánica y los sólidos, aportan oxigeno al agua.



 Este lugar se llamará zona de regeneración o purificación del agua, se debe crear un pequeño estanque natural, sin peces, sólo plantas, algas, grava arena, que permitirán la purificación natural del agua, que luego de un filtrado natural y depuración, verterá estas aguas, en la piscina. Plantas para esta tarea son apropiadas, tales como los jacintos, juncos, lentejas de agua, Papiro, t ypha, cyperus,I ris, Acorus, Equisetum, Elodeas,Nenúfar.entre otras muchas especies de plantas acuáticas y palustres.

 
imag:web

imág web

 Una bomba hidráulica ayudará al cauce del agua purificada por las plantas, se podrá lograr paisajes únicos, similares al entorno natural con la ayuda de un paisajista profesional.
0