Un pequeño jardín se puede obtener con la combinación de algunas plantas en contenedores o macetas.





Creando maceteros únicos y muy bonitos, con variedad en cuanto al color y textura de las flores y hojas de las distintas especies.
Agrupando varias macetas de diversos materiales, arcilla, barrro, cemento, cerámica, Zinc, pvc,piedra con distintas alturas y formas.
Como segundo paso, es elegir el lugar en el que se van a colocar los tiestos o macetas, a consecuencia de esto, se tomará en cuenta, al comprar las distintas especies, la cantidad de sol, sombra, viento,temperatura que reciban las plantas.
El estar situadas en macetas o contenedores, nos permitir{a controlar mejor el riego y las enfermedades de las plantas, así también, la cantidad de abono o fertilizante que necesite cada una.


Al combinar las especies, es mejor realizarlo con las que necesiten las mismas condiciones de luz, riego y suelo,desarrollo, para lograr una buena convivencia.
Las macetas deben tener un buen drenaje, esto se logra con la incorporación de piedras o grava en la base.
En amplios y profundos contenedores podemos tener árboles frutales, toda clase de arbustos y árboles pequeños.
Sin olvidarnos de la posibilidad de crear una pequeña huerta y plantas aromáticas.
La posibilidad de combinaciones, es infinita, en el mercado y según la época del año, encontramos muchas variedades de plantas florales, respetando las condiciones climáticas del lugar, seguro que lograremos unos maravillosos arreglos en los contenedores.
No hay comentarios:
Publicar un comentario