miércoles, 24 de abril de 2013

Nutrientes en las Plantas en el Otoño.

 Vamos a hablar de las necesidades de nutrientes en las plantas durante el otoño-invierno, solemos pensar que con la caìda de algunas hojas, la terminación de muchos arbustos de dar flores y las futuras podas de rosales o àrboles, no es necesario nutrir a las plantas.
Pero eso no es así, las plantas requieren de nutrientes para mejorar su desarrollo y enfrentar el frío , las heladas y la sequía.



Para poder desarrollarse las plantas necesitan cantidades impoertantes de tres macronutrientes, el nitrógeno(N), el potasio(K) y el fósforo(F). También es necesario el magnesio, azufre y calcio, en menor cantidad los micronutrientes, tales como el hierro, cinc, boro, molibdeno y manganeso.
Las necesidades de los nutrientes, están dadas por cada tipo de planta, no todas, requieren los mismos nutrientes, también las proporciones son diferentes en cuanto al tamaño y al ciclo biológico de cada planta.




Los abonos o fertilizantes, se preesentan en granulados, que se colocan directamente sobre la tierra, hay de liberación rápida y otros de liberación lenta, la humedad del suelo ayuda a disolver los gránulos y fertilizar por varias semanas la planta.



Las enmiendas orgánicas; es el compost o mantillo, estiércol descompuestos que ayudan a la fertilizaciòn de la planta, mejoran la estructura y textura del suelo, favoreviendo la aireación, drenaje del agua , el  crecimiento y protecciòn de las raices.
Se coloca en macetas, jardineras y en la base de los rosales y arbustos, luego de la poda.
Los solubles en polvo o líquidos, se diluyen en agua, siguiendo las indicaciones del envase, tienen una eficacia rápida, es aconsejable realizarlo a comienzos del otoño.
Por último, los fertilizantes en varas o cápsulas, son de liberación prolongada, por varios meses, estos vienen dosificados según la especie , tipo de la planta y su tamaño. Hay abonos especiales para Orquídeas, frutales,   helechos, plantas de interior, Rosales, Camelias, etc.

No hay comentarios:

https://www.facebook.com/groups/sandra65/

La palmera Yatay

  LA PALMERA YATAY Butia yatay es una especie de la familia de las palmeras (Arecaceae). Es la palmera más alta del género Butia. Descripció...