Cultivo Rosas trepadoras en macetas

Es una planta fàcil de cultivar, que te regalarà abundantes rosas durante un largo tiempo, son muy decorativas, se pueden utilizar en vallas, pèrgolas, cenadores, porches y muros.



El tener un balcòn , patio o terraza, no te impide poder cultivarlas, sólo necesitas un lugar soleado, regar 3 veces por semana, si está en flor el riego debe ser a diario, siempre observando que tenga un buen drenaje del agua..




La maceta debe ser profunda y amplia, para que las raíces crezcan cómodas a futuro, el compost debe ser de tierra negra, con compost o materia orgánica, turba o resaca de río y perlita.
Al realizar el trasplante, se debe tener cuidado con el cepellón, para no romper las raíces, colocar en la maceta, ésta debe tener en la base  , una capa de piedras pequeñas o leca, para mejorar el drenaje del agua de riego.




Abonarlas y fertilizarlas para mejorar su crecimiento y floración.
En el mismo contenedor se puede colocar una espaldera o varias cañas para que la planta pueda trepar, ya que hay que sujetarla para guiarla en su crecimiento.






Los colores y el tamaño de las rosas son diferentes en cuanto a la especie a la que pertenezca, siendo algunas más fragantes, más grandes o más pequeñas, simples o dobles.
Hay variedades enanas que son aptas para los balcones pequeños, ya que no invade el lugar, quedará muy bonito trepándose por la reja o verja del balcón o sobre una de las paredes, que reciban al menos 6 horas diarias de luz solar.

 



Imag de internet.

Al secarse las flores deben cortarse y limpiar el rosal, así como nos encargaremos también de el cuidado de las pestes como la araña roja, los pulgones y ácaros.
A mediados o finales del invierno, si el clima no es muy agresivo, con heladas o nieve, conviene realizar una poda de las ramas intermedias dejando sólo aquellas que se consideren principales a la mitad de su tamaño, de esta forma será más fácil poder regular su forma y crecimiento.



0