Thalictrum, una bonita herbácea con flores

Es un género de más de 180 especies, perteneciente a la familia Ranunculaceae. Son plantas herbáceas perennes, las flores son pequeñas, muy llamativas, tanto por sus diversos colores, rosado, malva, lila,azul,amarillo y blanco, con grandes estambres, con una delicada fragancia..
Los tallos son altos, erguidos de color oscuro o verdoso, las hojas son pequeñas,bipinnadas compuestas y alternas, semejante a un encaje.

 T.Rochebrunianum

 T.Aquilegifolium

Necesitan un suelo fértil, algo arcilloso y húmedo. Naturalmente crece en zonas montañosas, cerca de lagos, bosques húmedos.
De exposición solar, igualmente crece bien en lugares sombreados.
La altura alcanza desde los 0.90 cm a 2.80 cm, es una planta muy ramificada. Se utilizan para borduras, jardines silvestres, jardines "cottage", o simplemente para admirar un bonito macizo en nuestro jardín.


 T.Flavum Glaucum

 T. Ypsilandra

 T.Hewitt·s double

 T.Delaray

Es una planta que atrae mariposas y abejas, sus flores se utilizan como flor cortada. Florece al final de la primavera y verano.
Se reproduce fácilmente por semillas. El cultivo y mantenimiento es fácil, simplemente se debe aplicar en el suelo un sustrato compuesto por tierra orgánica, humus y perlita.

1