viernes, 22 de marzo de 2013

Dia mundial del agua

Sabías que aproximadamente el 71%  de la superficie terrestre está cubierta por agua y sólo el 2% es agua dulce?


Por eso debemos cuidar el agua, y tomar conciencia que en muchos países es un recurso que falta o escasea, también en varias regiones de nuestro país, el agua limpia da como resultado una población sana, el agua permite el desarrollo de las ciudades y es necesaria en el campo para los cultivos y los animales.

El día Mundial del agua fue propuesto en las Naciones Unidas para el Medio Ambiente y el Desarrollo, realizada en Rio de Janerio, Brasil , y declaró el día 22 de Marzo , como Día Mundial del Agua.


Cada día fallecen 5.000 personas, la mayoría niños, por enfermedades relacionadas con el agua y el saneamiento. Además, 783 millones de personas carecen de acceso al agua en condiciones básicas y la distancia media que recorren las mujeres en África y Asia para ir a buscar agua es de 6 kilómetros.
 Finalmente, la ONG recuerda también que más de la mitad de la población del África subsahariana carece de una fuente de agua potable a menos de 30 minutos a pie desde su hogar.

No hay comentarios:

https://www.facebook.com/groups/sandra65/

El crisantemo, flor representativa del otoño japonés

<a href="https://www.nippon.com/es/japan-data/h0146risantemo, flor representativa del otoño japonés</a>: El crisantemo es una ...