Un Jardín con Rosas

Son una de mis plantas preferidas, están en floración durante varios mese, regalándonos todo su esplendor y aroma, realizar un jardín de rosas es algo fácil, sólo requiere un poco de paciencia para verlo a pleno y algunos cuidados.

Los colores y las formas de algunas rosas y rosales son muy variadas, hay una opción para cada sector del jardín.
La gran familia de rosas nos presenta rosales antiguos, siendo los más perfumados, rosales modernos, con flores simples o dobles, bicolores o matizadas, los colores son variados y se presentan en todas sus gamas.
El follaje también enmarca la belleza de las flores, las hojas son lisas, rugosas, brillantes, verde oscuro, verde claro, grises y moradas.






La variedad de rosales nos dan la posibilidad de elegir entre los mini con simpáticas rositas o de porte bajo , especiales para macetas y jardineras o borduras de senderos, hasta los de forma arbustiva, para colocar en cualquier lugar del jardín, terraza o patio,  los trepadores, que nos permite ocultar o cambiar el aspecto de un muro o pared y utilizarlo como pérgola, los tapizantes o cubresuelos, caen en forma de cascada, con hermosas flores perfumadas.












Un bonito macizo de rosas, enmarcado por boj, será sensación en tu jardín, al igual que un arco o pérgola donde pueda treparse.
Los rosales de pie, pueden complementarse con plantas vivaces herbáceas de temporada ,como pensamientos, alegria de la casa, violas,dianthus, para dar color en la base, o colocar un rosal mini.
Los rosales más pequeños también quedarán muy bonitos en vasijas de terracota, colocados en varios sectores del jardín, patio o terraza.








El mejor sitio para su crecimiento es un lugar soleado, reparado del viento, con un suelo suelto con materia orgánica, fértil, donde lo fertilizaremos y abonaremos caduentemente a las plantas, para realizar el tratamiento correspondiente.





Un grupo de rosas, siempre quedará bonito en nuestra casa, en un jarrón, o cualquier otro objeto que tengamos para colocar una rosa, nos llenará de color, belleza y aroma a nuestro hogar, con la alegría de haberla cultivado nosotros mismos.. a mes.
El riego debe ser frecuente y abundante, especialmente cuando está en plena floración.
Hay que sacar las flores y hojas secas, no mojar sus flores al regar, realizarlo en forma de fina lluvia.
Los rosales suelen ser atacados por varias plagas , entre ellas, pulgones cochinillas, ácaros, araña roja, hongos, debido a esto, se debe observar frecuentemente.
0