Las Muhlenbergia, bonitas gramíneas

.Las Gramíneas ornamentales, nos ofrecen una gran variedad de especies para embellecer nuestros jardines, o plantarlas en macetas profundas, son rústicas, se adaptan a todo tipo de suelos, resisten las sequías, los climas marítimos, y se cuidad prácticamente solas, además nos ofrece todo su espelendor y belleza durante muchos meses.
Son originarias de Asia y de américa del norte hasta los Andes. Pertenece a la familia de las Poáceas.
Existen cerca de 150 especies distribuidas en distintas regiones del mundo.


imagen native zone.com
La Muhlenbergia Capillaris cambia el color durante todo el año, va desde el verde,amarillo y rosado, con penachos plumosos, que contienen las semillas, es de apariencia de una nube.
Crece hasta 2.50cm de altura. Es resistente a las plagas




Muhlenbergia Rigens
Es de similares características de la anterior, no cambia la coloración de su follaje, simplemente los bordes se tornan de un color amarillo.Resiste la sequía.



Muhlenbergia Peruviana

Es una gramínea que no pierde la totalidad de su follaje, en primavera se torna de tono mas claro, principalmente las puntas. No es resistente a las heladas, Necesita un riego poco frecuente y moderados.




Muhlenbergia emersleyi

Prefiere zonas rocosas y desérticas, , se caracteriza por tener espigas en el extremo del follaje, y de un color verde-azul de sus hojas, se utiliza para hacer arrreglos con flores secas, es una especie rústica. Necesita muy escaso riego. Florece a fines del verano.





Muhlenbergia Dumosa

 

Crece en zonas montañosas, necesita el suelo algo húmedo, el aspecto de sus hojas son similares al bambú, arqueadas, en otoño, tiene un tinte rosado en las puntas de sus hojas..
0