La Mandràgora, una belleza peligrosa.

Esta planta posee una flor blanca o lila muy llamativa, pero es una planta tòxica y peligrosa para animales y los niños.http://t0.gstatic.com/images?q=tbn:ANd9GcQJzDogawkpSZ2TYRXhB7mlS5N6ykNBQklyWSVMzcoFVwFjHhHM


Cuenta la leyenda...

mandrágora1 La leyenda de la Mandrágora La mandrágora es una peculiar planta de la familia de las solanáceas, y alcanzó su fama en la Europa medieval por sus dones curativos  y por ser el protagonista principal de distintos rituales mágicos. Esta planta tiene una raíz que se asemeja a una forma humana, hecho que acrecentó su fama de planta mágica.
Cuenta la leyenda que la mandrágora que algunos magos utilizaban a la mandrágora por su forma humana, la cual tallaban meticulosamente para darle más realismo, una vez que tenía la forma idéntica a una persona, adoraban esta raíz como si fuera un dios. Se sabe que era utilizada como parte fundamental de rituales, y algunas brujas realizaban ungüentos mágicos con esta peculiar raíz.
Todo esto en la Edad Media.juana de Arco, fue acusada de utilizar estas plantas para realizar brujerìas.
La mandrágora tenía forma humana, y se decía que al ser arrancada de la tierra esta gritaba como una pequeña persona, pero sus gritos eran penetrantes tanto que podría lastimar a quien la arrancara, es por eso que se solía amarrar una cuerda a un perro, para que fue él quien arrancara la raíz.
Recuerda que esta planta es altamente tóxica, incluso con sólo manipularla.
Contiene alcaloides, tales como atropina y escopolamina. Se usaba como anestésico, ya que estas sustancias merman los impulsos nerviosos. En grandes dosis se entraría en coma.

2