Orquideas, Zygalopetalum crinitum

Es una orquídea, poco conocida, es muy atractiva y decora cualquier rincón o sitio de nuestra casa, es una pequeña joya tenerla.
Son originarias de América del sur, crece en bosques o selvas húmedas. 
Es un género de orquídeas, que tiene 16 especies.





Crece aproximadamente hasta los 50-60 cm, sus flores son de color verdoso, morado y pardo.
Las flores duran varias semanas en la planta, aproximadamente 8 semanas, se utiliza como flor de corte. tiene un suave perfume similar al jacinto.





La mayoría son epifitas, pero algunos son terrestres con brillantes hojas, que son oblongas o elípticas-lanceoladas, agudas o acuminadas. El tallo alcanza una altura de 50 cm.
Estas orquideas pueden ser terrestres o epífitas. Es de crecimiento rápido.



Zygopetalum

Se cultivan bien en un sustrato compuesto por turba , carbón vegetal y corteza de pino, debe permanecer algo húmedo, especialmente cuando está en flor.
La humedad ambiental debe ser entre 40%-60%, evitar los cambios bruscos de temperatura y no ubicarla a pleno sol, debe recibir luz filtrada, o el sol de la mañana temprano.



Imag de internet.

Puede cultivarse en macetas, siempre conservando la humedad ambiental, se logra colocando una bandeja con piedras o gravas, con algo de agua no debe sobrepasar la altura de las piedras, 1 cm aproximadamente, debe quedar al ras y colocar la maceta sobre estas.

El agua para el riego debe ser de lluvia o destilada.



Son conocidos por su facilidad de cultivo y tienen mucha demanda como excelentes flores cortadas.
2