Las exóticas Kohlerias ...


Las Kohlerias pertenecen a un género  de plantas de la familia Gesneriaceae, Son originarias de Amèrica central y del sur, de clima tropical, necesita elevada humedad y calor.
 K.Green goblin
Son plantas con flores muy bellas y llamativos colores en forma de pequeñas trompetas, con colores fuertes, rojo, anaranjado y rosa, con su interior jaspeado y con pequeñas manchas. Florece abundantemente.
 Sus  hojas verdes  brillantes y pilosas, algunas variedades poseen hojas oscuras.
Muchas de estas plantas se colocan en interior de la casa, en lugares con buena luminosidad, no debe recibir los rayos del sol..
Florecen durante primavera y verano. Durante el invierno la planta esta en un estado de reposo, para resurgir con toda su fuerza y esplendor, en la primavera.
 Kohleria eriantha
 k.Strawberry
El suelo debe ser compuesto por turba, humus, compost y arena en partes iguales, debe permanecer algo húmedo.
Al regar no se deben mojar las flores, como tampoco debe hacerse con las hojas, se puede colocar un plato con un poco de agua en la base , para que la absorba.
Se multiplican por esquejes o por escamas del rizoma.
El trasplante se realiza a principio de primavera, en un suelo suelto y fértil, con abundante materia orgánica y humus.
 K.Amabilis
Algunas variedades son arbustivas, otras colgantes, especiales para cestos, todas muy bonitas de floración espectacular, en el interior de las flores posee abundante néctar.
 K, tropical Night
imagenes tomadas de internet
Pueden cultivarse en patios o terrazas cerrados o en zonas de clima tropical, el agua de lluvia sobre la planta puede ser perjudicial para sus flores y favorece la aparición de hongos, en los tallos y hojas, debe permanecer a resguardo del viento y el frío.

0