sábado, 6 de octubre de 2012

Un lugar para cada planta, en lugares pequeños

La elección y plantación de las plantas en un jardín , patio o terraza debe ser proporcional al espacio que tenemos  para ubicarlas correctamente y en su desarrollo no perjudique los lugares de paso, las ventanas o la luz en nuestro hogar.


Si el espacio que tenemos es pequeño, es mejor optar por especies que crezcan en forma vertical, con poco desarrollo de ramas laterales, plantas que puedan soportar las podas o de embergadura pequeña o mediana.
Ejemplares que tengan un follaje caduco o semi caduco, como los árboles pequeños, o árboles frutales, son especiales para los jardines de pocos metros o angostos.
Utilizar plantas para borduras, tratando de lograr movimiento ondeado alrededor de caminos o senderos que tengamos en el jardín o en macetas alargadas o redondas, contra las paredes rectas de patio o terraza.

El control del crecimiento de arbustos, trepadoras y árboles, hará parecer más amplio el terreno.
Con respecto a los colores, no debemos utilizar tonos muy fuertes en las plantas, los colores más pálidos o claros, van a crear una sensación de amplitud, la combinación de especies, también es importante, al igual que la decoración con muebles y elementos decorativos, los de materiales livianos o claros serán mejores para estos lugares.





 Otro aporte especial, lo darán la iluminación, ésta brinda la facilidad de crear sitios escondidos  o especiales sólo con el tipo de luz que se elija, en el mercado hay miles de posibilidades para poder seleccionar el que más nos agrade y que resulte más ecológico.


Recuerda no recargar los espacios pequeños con muchas variedades de plantas o colores fuertes, si te gustan estos colores, se puede colocar un sector , maceta, pared o adornos con el color que más te guste, sin invadir el lugar.



Las plantas no son todas iguales con respecto al requerimiento de luz, humedad, temperatura,suelo y riego, cada especie , necesita un cuidado especial, antes de comprar alguna planta , hay que recordar las necesidades que tenga, para que resulte exitosa la compra y poder lucir un jardín, patio o terraza soñado.


No hay comentarios:

https://www.facebook.com/groups/sandra65/

El crisantemo, flor representativa del otoño japonés

<a href="https://www.nippon.com/es/japan-data/h0146risantemo, flor representativa del otoño japonés</a>: El crisantemo es una ...