El Jardín como terapia

No es de asombrarnos, a todos los que nos gusta la jardinería, que el estar en contacto con las plantas y flores de nuestra casa, nos haga sentir muy bien y olvidarnos por un rato, de todos los problemas que nos aquejan.

 http://www.ddecoracion.com/wp-content/uploads/cuidado-del-jardin.jpg


Una simple mirada hacia nuestras plantas,  hace que nuestro humor cambie y el tocar y oler las flores, sea una bonita experiencia.
Regar las plantas por la mañana o al atardecer , hace que nuestro cuerpo se relaje, el aroma a tierra mojada es hermoso!!











 El compartir el jardín con nuestros seres queridos, el plantar un árbol, el cuidar nuestros rosales, arbustos y trepadoras, el compartir la creación de una pequeña huerta con nuestros hijos pequeños, hace que entiendan el amor y respeto por la naturaleza.

 Huerto






El contacto con la textura de las hojas, el perfume de las flores, el color de cada pimpollo, el perfume de las plantas aromáticas, crea un clima de relax y serenidad.







Los colores de diferentes especies, se convierte en una verdadera paleta de pintor, siendo los más recomendables, aquellos tonos pasteles, lilas y azules.

 


Es aún mayor, si hay un sitio con agua, una fuente de agua, o un estanque con plantas y peces de colores en el jardín, allí podremos observar aves e insectos que visitarán el lugar.







 Jardin : close-up sobre el agua que vierte de la poder de riego en remolacha hojas en el jardín

Un paseo por el jardín, una visita diaria al patio, balcón o terraza, hace que comience o termine mejor nuestros días.
0