Cactus y Suculentas

Podemos obtener un bonito balcón, patio o jardines en las ventanas, sólo con colocar variedades de plantas suculentas, éstas combinan y conviven muy bien con los cactus.




Este tipo de plantas son muy fáciles de cultivar y mantener, sólo requiere mínimos cuidados, y a cambio nos regalará sus magníficas flores de colores llamativos, hojas de formas variadas, con tonos de color que van desde el rojo, amarillo, naranja, gris y verde en todas sus gamas.










Los cactus, nos regalarán sus flores que tienen la apariencia de seda o papel, o se asemejan a pequeñas margaritas, otras en forma de estrella y otras muchas formas de flores,con bonitos colores, que disfrutaremos a pesar de su corta vida.



Combinadas con materiales como piedra, rocas, lajas, arena, cerámica,barro coido, tinajas, cemento, entre otros materiales, darán un aspecto de zona desértica a un sector de nuestro hogar.







Requiere un espacio soleado para crecer con todo su esplendor, un sustrato liviano y suelto, compuesto por tierra franca, arena y perlita o vermiculita, en partes iguales.
El riego debe ser moderado, haciéndolo por la parte baja de la planta, no debemos mojar sus hojas o flores.
Se reproduce fácilmente por trozos de la planta madre, por separación de retoños que están ubicados en la base de la planta madre, por un trozo de hoja o tallo y por semillas.

0