Ir al contenido principal

Plantas aromáticas para decorar la cocina

No importa el tamaño que tengamos en nuestra cocina, siempre habrá un lugar para colocar nuestras plantas, sólo hace falta que éste sea muy luminoso, o que tenga al menos 5 horas de sol o luminosidad, así las plantas crecerán mejor y hasta podrán florecer.



Podemos utilizar macetas o jardineras para ventanas del tamaño deseado o utilizar también, si no tenemos lugar para colocarlas , puede usarse cestas colgantes o soportes para colocar allí nuestras plantas.

Una buena opción es colocar aromáticas, son muy fáciles de cultivar y las podremos usar en nuestras comidas.

  


Un simple cajón de madera pintado, latas de distintos colores y formas, vajilla , macetas de zinc, entre otros materiales que pueden utilizarse.


Todos los recipientes o macetas,  tener un orificio de drenaje para el agua, un suelo suelto, fértil con materia orgánica, compost, turba y arena o perlita.

.
La manera más fácil de realizar es comprando los plantines, listos para colocar en las macetas.
Podemos optar también sembrar las semillas en una bandeja de semilleros o en macetas pequeñas.

Algunas variedades  para cultivar en casa son: perejil, curry, Poleo, menta, albahaca, menta, cilantro , orégano, estragón, ciboulette, salvia, Romero, entre otras; son de fácil cultivo.



Especies  

Es muy importante colocar el nombre de cada especie que cultivemos, en las macetas.

Se puede utilizar para su cultivo semillas, plantines o plantas más desarrolladas, hay especies anuales o perennes,    la textura y color del follaje o de sus frutos y flores , serán un atractivo especial en nuestra cocina.
Realizar un huerto de aromáticas en jardín vertical resulta útil para ahorrar espacio.
Hay macetas de geotextil o arpillera, son bolsas de cultivo, ecológicas  y reciclables.




Con ellas se puede aromatizar aceites , carnes y verduras, sólo sacando una pequeña rama o brizna, cortando simplemente algunas hojas de la planta.


Comentarios

Entradas populares de este blog

Frases y citas de jardinería para reflexionar.

Plantas, flores, huerta, cactus, orquideas, cuidado de las Plantas y el jardin.



 “Cuando se siembra una semilla de bambú japonés, hay que regarla y abonarla constantemente. Durante los primeros meses, no sucede nada apreciable. En realidad, no pasa nada con la semilla durante los 7 primeros años, a tal punto que un cultivador inexperto estaría convencido de haber comprado semillas estériles. Sin embargo durante el 7º año, en un periodo de sólo 6 semanas, la planta de bambú crece más de 30 metros. ¿Tarda sólo 6 semanas en crecer? No, en realidad, se toma 7 años para crecer y 6 semanas para desarrollarse. Durante los primeros años de aparente inactividad, este bambú genera un complejo sistema de raíces que le permiten sostener el crecimiento que vendrá después.” Leyenda del bambú japonés. Autor desconocido.
 El secreto no es correr detrás de las mariposas…es cuidar el jardín para que ellas vengan a tí. Mário Quintana (1906-1994) poeta brasileño.
 La naturaleza nunca ha traicionado a quién l…

Rositas rococó

Son plantas que embellecen un muro, celosía, jardines, pérgolas y galerías, sus pequeñas y hermosas rosas, decoran cualquier sector de nuestro jardín, balcón , patio o terraza.
Son plantas que alcanzan los 4-5 metros de altura, deben tener un tutor para poder sostenerse si va a utilizarse para trepar.





Las flores pueden ser de variados colores, rojas, amarillas, color té, salmón,rosadas, blancas, lila, fucsia o anaranjadas, que crecen en ramilletes.





Florece intensamente desde primavera hasta comienzo de otoño, requieren riegos frecuentes y abono del suelo, compuesto por tierra fertilizada, con abono orgánico, compost, resaca y perlita.



El aporte de fósforo y potasio, junto con el hierro y calcio, favorecerá la floración y el crecimiento de nuevos brotes.




Puede cultivarse en macetas, amplios canteros, macizos y como cubresuelo.
Necesita un lugar soleado y aireado, se debe cuidar de las hormigas, cochinillas y pulgones.

Cómo cambiar el color de las Hortensias