Las Salvias

Comprende cerca de 900 especies, distribuidas en cuatro continentes, son muy utilizadas por su floración de colores llamativos y con floración prolongada, además de fácil cultivo, se propagan con facilidad, son plantas autóctonas. Pudiéndose encontrar en lugares secos de montaña, zonas húmedas, a pleno sol o sombra, en climas cálidos o fríos.
Pertenece a la familia Lamiaceae.

 salvia officinalis


S. jurisicii ‘Blue’ Salvia Juricisi

 Salvia Chamaedryoides

Salvia microphylla 'San Carlos Festival' (San Carlos Festival Sage) Salvia Microphyllia

Florecen abundantemente desde la primavera hasta las primeras semanas de invierno, siempre que no se provoquen heladas intensas.
Sus hojas suelen ser aromáticas, sus flores de colores variados y de distintas formas, todas muy llamativas, se la utiliza mucho en la jardinería, debido a su fácil cultivo y cuidado.

 Salvia dorrii


 Salvia Splendendens

 Salvia guaranítica

 Salvia Jamensis
Salvia microphylla 'Hot Lips' (Hot Lips Little-leaf Sage) Salvia Hot lips


Se las utiliza para crear borduras y macizos, complementan bien con gramíneas y con diferentes plantas bulbosas o rizomatosa de temporada.
Algunas variedades llegan a un porte de 1,20-1,60cm de altura , otras son de porte bajo incluso se las utiliza como cubre suelo en lugares de semi sombra


 Salvia Columbariae

 Salvia Limelight

 Salvia Dancing dolls

Muchas de ellas se propagan espontáneamente en el lugar, por medio de pequeñas semillas, otras por medio de estolones o rizomas.
Estas plantas atraen colibríes y mariposas.
Muchas especies son utilizadas con fines medicinales con propiedades, antisépticas, antibacteriales, estimulante, digestivas, emmenagoga, expectorante, cicatrizante, tónica del sistema nervioso, antiespasmódica, antisudorífera, carminativa, hipoglucemiante.
.
0