Las Suculentas

Son plantas de fácil cuidado y muy llamativas, tanto por sus colores como por la forma de sus carnosas hojas.
Estas plantas poseen una reserva de agua dentro de sus hojas, por eso son gruesas y carnosas, debido a esto el riego de las mismas deberá ser moderado, especialmente durante el clima más frío.
Se reproducen con facilidad, sólo basta con un trozo de tallo u hoja, la cual deberá plantarse en partes iguales de tierra fértil y arena. Puede cultivarse en macetas, pailas, o directamente formando canteros en el jardín o en balcones.

        Crassula rupestis

Otro atractivo de estas plantas es la floración, dando flores de colores llamativos, de formas variadas y tamaños diferentes, desde muy pequeñas a otras grandes.
Estas plantas son amantes del sol o de lugares que reciban abundante luz, no soportan las heladas, ni temperaturas por debajo de (5ºC).
Por lo general son poco afectadas por plagas o enfermedades, su enemigo principal es el anegamiento del agua en sus raíces y las heladas.

 Sedum




Flor Echeveria

Deloesperma Sutherlandii

 Echeverias

 Aloe saponaria



 Aloe mitriformis

frithia fhirtia humilis



 Aloe ferox

Seguramente alguna de estas plantas formarán parte de la decoración de tu casa, son de muy bajo mantenimiento y de fácil multiplicación, el único problema es que una vez que tengas una variedad de planta suculenta, quieras tener muchas otras más.
1