viernes, 11 de mayo de 2012

Decoremos nuestro espacio exterior

El espacio exterior que nos rodea, forma parte de nuestra vida, se proyecta hacia el afuera, nos invita a compartir sensaciones de relax o diversión, de compartir con amigos o familiares, de disfrutar con nuestras mascotas y nuestros hijos, ya sea un amplio jardín, patio, terraza o balcón.


Por eso debemos dedicarle un tiempo para esta hermosa tarea, hacerlo entre toda la familia sería mucho mejor.
Hoy por hoy , hay infinitas propuestas para los espacios externos, respetando la vegetación del lugar, nosotros debemos integrarnos a ella, tratando de modificar mínimamente el lugar, si lo que queremos lograr es un sitio rústico de aspecto natural , buscando materiales nobles y cálidos.

terraza
La madera, piedra, baldosas, macetas y contenedores de terracota, barro, hierro y colores cálidos lo lograrán.
Aspecto más moderno, se obtendrá utilizando, vidrio, mármol, piedra, aluminio, cerámica, cemento,con colores más fríos, complementando con macetas simples, de forma recta , jugando con distintas alturas, utilizando cañas, piedras y elemento de agua en la decoración, como fuentes , cascadas, estanques, también la incorporación de paredes verticales con vegetación llamativa formando verdaderas obras de arte., palmeras, bambú y algunas florales de estación. En el jardín, predominará plantas de cuidado medio, como árboles y arbustos, algunos canteros y macetas.. Las telas y tapicería deben seguir este estilo.


Un estilo más ecléctico lo conseguirás con figuras de hierro, piedra, sillones y sillas de hierro de jardín, madera, piedra , flores y plantas de diversas especies y formas con colores variados, de hojas alargadas y lineales, de aspecto ligero. incorporando todo lo que te guste, telas y textiles a elección sin seguir un estilo definido, es muy personal y único.



El estilo colonial o de campo, requiere la utilización de elementos característicos del lugar, hierro, tejas, piedra, recurso de agua, fuentes , estanques, aljibes, mosaicos y baldosas de barro cocido, listones de madera, telas rústicas en la decoración con colores variados, es una decoración con mucho hierro y plantas florales como rosas, wisteria y jazmines, malvones, pelargonium y geranios en vasijas de barro y mucha vegetación..



La incorporación de cenadores, pérgolas, juegos de muebles de jardín, parrillas o barbacoas, juegos de niños, hamacas, iluminación, toldos, cerramientos, desk, mesas, piscinaso salarium, jacuzzi y diversos sectores de juegos y deportes en zonas amplias, serán un lugar de preferncia para toda la familia.
Sin olvidarnos de las mascotas, en el mercado se ofrecen muchas propuestas divertidas para ellos.


Estilo minimalista, es aquel que es despojado , con lineas bien marcadas, poca vegetación y accesorios , materiales sencillos y simples, colores simples o llamativos, representa una arquitectura simple y armoniosa.
Donde hay pocos objetos y muebles pero cada uno cumple una función determinada, se utilizan materiales como piedra,vidrio, aluminio y madera.
La vegetación es poca, de lineas livianas y con poco colores y variedades, por lo general se eligen 2-4 especies de plantas, con líneas o podas bien definidas, que auele repetirse en toda la casa.
.

   

Todos estos ejemplos se pueden incorporar en balcones, patios y terrazas.

No hay comentarios:

https://www.facebook.com/groups/sandra65/

El crisantemo, flor representativa del otoño japonés

<a href="https://www.nippon.com/es/japan-data/h0146risantemo, flor representativa del otoño japonés</a>: El crisantemo es una ...