Trabajos de jardin en primavera

Hola a todos los del hemisferio Norte!! , llega la estación del año más bonita!!, es hora de cambiar la cara de esos balcones, patios, terrazas y jardines tan tristes, después del invierno, hay que poner color , texturas y aromas en tu casa!!












Hay que ponerse a trabajar, primero se debe renovar el sustrato o tierra de los canteros y macetas, con tierra fertilizada , compost, resaca de río, humus de lombriz y perlita , la tierra debe estar de aspecto esponjoso y suave.
Ahora a elegir el contenedor de las plantas o el lugar preferido del jardín a renovar.


Colocar especies como, clavelinas, petunias, coleos, copetes, clavel chino, alegria de la casa, coreopsis, margaritas, gallardia, mirabilis.celestina, bungavilla,jazmines trepadores, entre otras muchas especies.
Arboles y arbustos, con flores y con follaje de colores verde, limón, rubra, amarillo, texturas y formas de hojas, que se destacan en el jardín.
Siempre recuerda que hay variedades para sol y otras para semi sombra o sombra, se deben agrupar aquellas que tengan necesidades similares de temperatura, luz y riego.
 

Siempre se lucen más agrupando 2 -3 plantas de la misma variedad que colocando sólo una.
El contraste del color es muy importante al plantarlas, al igual que el material de la maceta que elegimos.
Las plantas más altas siempre se colocan en la parte trasera de la maceta y las más baja por delante, al igual que aquellas que son colgantes.
Las plantas trepadoras son utilizadas también como plantas cobertoras de suelos o taludes.
Se puede realizar una bonita bordura con plantas variadas o de una misma especie y color , por debajo de arbustos y árboles.
Una sola maceta con plantas llamativas y de color impactante, puede ser un punto focal en tu jardín.
Un sendero con macetas o vasijas ubicada a una distancia de 1-2 metros entre planta y planta, ambos lados del camino o sendero, le dará un aspecto más bonito al jardín, se puede optar por especies de arbustos, árboles frutales o suculentas y crasas.






Sin olvidarnos de muchos articulos de jardin llamativos como figuras de jardin, fuentes, piedras, figuras geométricas, de cerámica, muebles de jardín, hamacas, etc.
Espero que te gusten estas ideas simples para renovar tu jardin en primavera.

0