viernes, 16 de marzo de 2012

Siempre con flores nuestro hogar

A todos los que nos gusta las plantas y las flores, soñamos con tener un jardìn , patio o terraza siempre con flores, lleno e aromas y color.


Podemos lograr esto con algunos consejos e ideas bàsicas:
Es muy importante renovar el suelo de canteros y macetas, con tierra fèrtil y abono orgànico, se debe reemplazar la misma al momento de plantar las nuevas especies y tambièn a todas aquellas que estàn en el jardìn, se debe renovar al menos la capa superior.

 Abutilon

 Adelfa



Elegir plantas de temporada con botones florales un poco cerrados, asì durarà màs la floraciòn, intercalar especies de arbustos con floraciones distintas primavera-verano y otros otoño -invierno, aunque son pocas las especies con flores en invierno, sus bayas de color van a decorar el jardìn al igual que el color del follaje.
Colocar bulbos intercalados entre las plantas con flores que compres, floreceràn en distintos momentos durante la temporada.
Incorporar fertilizante con fòsforo para mejorar la floraciòn y el color e las flores.
Comprar arbustos con floraciòn constante o prolongada como Adelfas, Plumbago, Hibiscus, Callistemon, Boungavilla, Justicia carnnea,Lantana càmara, Abutilon, entre otras.

 Boungavilla



 Plumbago

  kerria japonica

Entre las herbàceas , pueden ser anuales  o bianuales, alegrìa de la casa o Impatiens, clavelinas, macetilla, petunias, pensamientos,violas, Zinnias ,Leucanthemum o margaritas, Chrisanthemun frutescens, tagetes o claveles chinos, Calibrachoas, entre otras.


 impatiens
 Aster

 Lantana camara

 zinnia

 chrysanthemun

 Plumbago

Un truco para tener flores ràpiamente si tenemos algùn evento y queremos lucir un macetero o jardinera con flores , es comprar las flores que nos gusten en la florerìa y colocar las mismas en pequeños floreros, luego enterrarlos entre las plantas cubriènolos con el follaje de esas plantas, no lo sobre cargues, debe tener un aspecto natural.


No hay comentarios:

https://www.facebook.com/groups/sandra65/

La palmera Yatay

  LA PALMERA YATAY Butia yatay es una especie de la familia de las palmeras (Arecaceae). Es la palmera más alta del género Butia. Descripció...