jueves, 1 de marzo de 2012

Manzano ornamental

Un simpàtico arbolillo ideal para balcones, patios o hall de entrada, se trata del Malus "evereste", un manzano enano, especial para cultivar en macetas, brindarà bonitas flores y pequeñas frutas rojas-doradas (manzanitas), durante varios meses, son comestibles,aunque un poco àcidas.


- Nombre científico o latino: Malus spp.
- Nombre común o vulgar: Manzano
- Familia:
- Rosaceae (Rosáceas).
- Origen:
- El origen del manzano está distribuido por Europa, Asia y América del Norte.






Las flores son pequeñas blancas-rosadas, en racimos, sus hojas son reondeadas, simples, caducas.





Es bastante ramificado, puede podarse para darle forma de arbolito , en otoño, luego de cosechar los frutos, debe clarear la copa, es decir cortar al ras las ramas entre cruzadas o enfermas, para que se airee y para guardar la forma.





En macetas alcanza una altura de 2-3 metros, el diàmetro y profundidad de la maceta, influirà en el tamaño de la planta.


Es de fàcil cultivo y mantenimiento, requiere riego moderado, un sustrato liviano, compuesto por tierra fèrtil, mantillo y compost .
Debe situarse en un lugar soleado,  aunque es resistente al viento fuerte, se debe entutorar la planta para evitar que se rompa o se quiebre con el peso de los frutos.
Es poco atacado por plagas y enfermedades, hay que cuidar de las hormigas y la mosca blanca.
Esta especie de Malus es muy utilizado para realizar bonsai.

Diapositiva59

No hay comentarios:

https://www.facebook.com/groups/sandra65/

El crisantemo, flor representativa del otoño japonés

<a href="https://www.nippon.com/es/japan-data/h0146risantemo, flor representativa del otoño japonés</a>: El crisantemo es una ...