lunes, 5 de marzo de 2012

Carl Ernst Otto Kuntze

Biografía

 Carl Ernst Otto Kuntze ( Leipzig, 23 de junio de 1843 - San Remo, 1907) fue un activista, naturalista, y botánico de Alemania.

 http://upload.wikimedia.org/wikipedia/commons/thumb/9/94/OttoKuntze.jpg/250px-OttoKuntze.jpg

 

Nace en Leipzig el 23 de junio de 1843. Entra a la Realschule y aprende la ocupación de boticario. Ya en su juventud se interesó en la Botánica, recogiendo una multiplicidad de plantas en el entorno de Leipzig. Fue farmacéutico tempranamente.
Publicó Taschen-Flora von Leipzig (Flora de bolsillo de Leipzig).
Entre 1863 y 1866 trabajó como comerciante en Berlín y viajó por Centroeuropa e Italia.
De 1868 y 1873 tuvo su propia fábrica de aceites esenciales, logrando un estándar de vida aceptable. Entonces viajó por el mundo entre 1874 y 1876, al Caribe, EE. UU., Japón, China, Sudeste asiático, península de Arabia y Egipto.
En 1881 publicó los diarios de viaje como Um die Erde (Alrededor del Mundo). Entre 76 y 78 estudió en Berlín y Leipzig obteniendo un doctorado en Freiburg, escribiendo sobre la Cinchona.
 Esta planta;
Tiene las hojas opuestas, lanceoladas a redondeadas, perennes de 1-4 cm de longitud.
Las flores de color blanco, rosa o rojo se producen en panículas terminales.
 El fruto es una cápsula con numerosas semillas.

Fue nombrada en honor de la Condesa de Chinchón, esposa del Virrey de Perú en 1638 por Carlos Linneo por el descubrimiento de las propiedades de la corteza de esta planta que revolucionó la medicina de aquella época.




Editó la colección botánica de su viaje por el mundo, que está en el Jardín Botánico de Berlín y en el Real Jardín Botánico de Kew , y que comprendía 7000 ejemplares.

  
La publicación provocó gran impacto ya que Kuntze había revisado completamente la taxonomía, su tratado se denominó Revisio Generum Plantarum (1891), fue ampliamente rechazado e ignorado.

 Revisio Generum Plantarum, también conocido por su abreviatura botánica estándar Revis. Gen. Pl., es un tratado botánico de Otto Kuntze. Fue publicado en tres volúmenes; los primeros dos aparecieron en 1891 y el tercero fue publicado en dos partes en 1893 y 1898. En los primeros dos volúmenes, Kuntze describió su colección entera de plantas de su viaje alrededor del mundo, abarcando alrededor 7.700 especímenes. Al hacer eso, sin embargo, él se dio la oportunidad de introducir un planteo nuevo de la nomenclatura, revisando totalmente la nomenclatura de muchas taxones de plantas.

Y en 1903 publica Lexicon generum phanerogamarum.
En 1886 visitó el cercano oriente ruso y un año después las Canarias. Hacia 1890 se fue para Sudamérica.
En 1894 visitó Sudáfrica y las colonias alemanas. En los últimos años de su vida se quedó en San Remo (Italia).
Sus ideas revolucionarias le cerraron la puerta en el segundo congreso de Botánica. Murió dos años más tarde en San Remo.
Fuente; wikipedia

No hay comentarios:

https://www.facebook.com/groups/sandra65/

La palmera Yatay

  LA PALMERA YATAY Butia yatay es una especie de la familia de las palmeras (Arecaceae). Es la palmera más alta del género Butia. Descripció...