lunes, 6 de febrero de 2012

Un jardin màs saludable

En este caso se trata de lograr un jardìn que sea màs natural y silvestre, donde la influencia del hombre sea lo màs mìnimamente posible, esto se puede realizar en jardines grandes o parques, pero tambièn podemos adoptar algunas ideas en nuestro patio o terraza.
La utilizaciòn de especies autòctonas de àrboles, arbustos y florales, permitirà que el trabajo o mantenimiento sea fàcil  y sencillo.

Crear zonas de "islas ", compuestas de especies variadas de plantas originarias del lugar, con flores de tamaños,colores y formas variadas, permitirà que vengan distintos insectos atraidos por ellas, esto beneficiarà al control natural de las plagas y beneficiarà la polinizaciòn.
Incorporar compost orgànico o abono orgànico en la tierra , no utilizar pesticidas ni agroquimicos



Si nos gusta podemos hacer una huerta natural, con alngunas   removiendo y mejorando el suelo.
Un rincòn natural y silvestre , con flores llamativas y perfumadas, tanto en un jardin, como en un patio o terraza, atraerà mariposas, picaflores,abejas,avispas y muchos màs insectos, logrando un lugar que se regula y se autoprotege



Si està a tu alcance no olvides de incorporar una caseta de pàjaros y un bebedero.
El agua de lluvia se puede recoger y almacenar por unos dìas en un amplio barril para ser utilizada en el riego de las plantas.

No hay comentarios:

https://www.facebook.com/groups/sandra65/

La palmera Yatay

  LA PALMERA YATAY Butia yatay es una especie de la familia de las palmeras (Arecaceae). Es la palmera más alta del género Butia. Descripció...