Algunas causas que nos preocupan de nuestras plantas de interior, tienen soluciones fáciles, te daré algunos consejos:
- POR FALTA DE LUZ: el crecimiento de la planta y los retoños son lentos, las hojas son más pálidas o amarillentas y caen, la planta no crece, sus tallos son muy alargados y con pocas hojas.
- SOLUCIÓN: colocarlas en un lugar más iluminado y regar más espaciado y evitar la fertilización.
- POR EXCESO DE RIEGO : las hojas se hacen blandas y caen, aspecto débil de sus hojas, tallos oscuros, hojas más claras con bordes negros o manchas oscuras.
- SOLUCIÓN: reduce los riegos o no lo vuelva a hacer por 7 días, verifica que el orificio de drenaje se encuentre limpio y que el exceso de agua drene correctamente,asegúrate que no quede agua en el platillo de base.
- POR FALTA DE RIEGO: las hojas se abarquillan y caen,la planta tiene un aspecto triste, sus hojas y flores se secan,no crece la planta, la tierra está muy seca.
- SOLUCIÓN: aumentar la frecuencia de riego, sumerge la planta en un tiesto más grande con agua,hasta que deje de hacer burbujas, dejar drenar el sobrante de agua.
- EXCESO DE AGUA: las hojas y la planta se ve caída, lacia, amarillas.
- SOLUCIÓN: la maceta debe drenar bien por el orificio de drenaje de la maceta, el agua estancada provoca la pudrición de las raíces, no excederse en los riegos , es mejor menos que más.
- BAJAS TEMPERATURAS : la planta decae, sus hojas presentan manchas oscuras y caen.
- SOLUCIÓN: trasladar la planta a un sitio más cálido,lejos de calefactores, si se encuentra en exterior, se puede colocar una tela antiheladas y cubrir la planta, colocar en la base chips de corteza, mantillo u hojarasca para evitar el frío en las raíces.
- ALTAS TEMPERATURAS: hojas con bordes secos, abarquillamiento de hojas, caída de hojas.
- SOLUCIÓN: alejarlas de fuentes de calor, humidificar el aire o pulverizar las hojas de la planta,aumentar la humedad ambiental, puedes colocar la maceta sobre un plato con piedritas o gravas con un poco de agua, o colocar la maceta dentro de otra de mayor tamaño , la cual estará con turba húmeda en su interior.
- PODA EN PLANTAS DE INTERIOR: sólo realizarlas si la planta perdió su forma, tiene tallos muy largos y poco follaje, sus ramas están enmarañadas, si crece mucho en altura y tiene poco follaje.
- SOLUCIÓN: hacer recorte de tallos o pinzamientos de los brotes, realizar una pequeña poda de rejuvenecimiento, retirar flores secas.
- FALTA DE ABONO: planta y hojas débiles,más claras que lo normal,da pocas flores, su follaje es pobre, la planta no crece.
- SOLUCIÓN: aportarle los nutrientes necesarios según la especie de planta, fertilizar y abonar.
- MACETA PEQUEÑA: la planta tiene poco desarrollo, flores y botones florales pequeños,hojas pequeñas.
- SOLUCIÓN: realizar el trasplante en la época correspondiente, según la especie, a una maceta mayor, mejorar la tierra con un sustrato rico en materia orgánica.
No hay comentarios:
Publicar un comentario