viernes, 17 de febrero de 2012

Freycinetia ,una planta exotica

Freycinetia es un género de plantas con flores con unas 150-180 especies nativas de los trópicos del sur de Asia y del Pacífico, pertenece a la familia Pandanaceae.
Crece en zonas templadas y húmedas, posee un tronco delgado y leñoso, Las hojas son largas y delgadas, 60-90 cm de largo y 2-2,5 cm de ancho.

F.arborea



F.Luzonesis
Las frutas de sabor dulce y las brácteas suculentas de las flores fueron un manjar de los maoríes. Estas eran con frecuencia recogidas usando una vara ahorquillada. Las hojas eran usadas ampliamente para trenzar y tejer.


F.Bankasii               foto:jhon Braginns


Las flores y frutos son utilizadas para decoraciones de ramos florales y como planta medicinal.
Tienen numerosos tallos en forma de caña de hasta 4 cm de diámetro, los cuáles producen abundantemente raíces aéreas. Trepa los troncos de los árboles, o forma densas marañas en el piso del bosque. Sus tallos y hojas son una característica dominante en muchas áreas del bosque de Nueva Zelanda, los tallos eventualmente alcanzan los 30 m de largo.

No hay comentarios:

https://www.facebook.com/groups/sandra65/

El crisantemo, flor representativa del otoño japonés

<a href="https://www.nippon.com/es/japan-data/h0146risantemo, flor representativa del otoño japonés</a>: El crisantemo es una ...