miércoles, 1 de febrero de 2012

Esponja vegetal-cultivo

Es una enredadera llamada (Luffa spp) acutangula, los frutos o macrocarpio de esta planta son alargados y cilindricos,  de 30-40 cm de largo; de aspecto fibroso y esponjoso con semillas en su interior, son pequeñas y de color oscuro y aplanadas.
Familia: Cucurbitaceae




Es una planta anual,trepadora, sensible al frio.
Requiere riego moderado y no se debe mojar las flores ni los frutos.
Las flores crecen en racimos, son pequeñas de color amarillo.
Se cultiva en aproximadamente 6 meses.



 semillas





Es una planta que crece rápidamente y necesita un suelo con abundante materia orgánica, compost, mantillo, humus de lombriz, guano, etc.


Se puede cultivar en la casa fàcilmente; a principios de la primavera realizar un sustrato con tierra fèrtil y arena, hacer hoyos poco profundos y colocar 2-3 semillas en cada uno, cubrir y regar suavemente.


Colocar el semillero en un lugar fresco y a media sombra en pocas semanas germinaràn las semillas, cuando tenga 10 cm las plántulas, se puede trasplantar a un lugar soleado, y dejando una distancia de 1 metro entre planta y planta.


 Una vez que las semillas broten (y las tengas en tiestos o en el suelo) necesitarás colocar palos tutores y alambres para permitir su mejor desarrollo, pues la planta trepará y sus frutos (las esponjas) colgarán.



Recuerda que es una planta trepadora , debe tener suficiente espacio para crecer y un sosten para sus esponjas(Macrocarpio).
La cosecha se hace a principio del otoño.Dejando secar el fruto por completo.
Se utiliza para higiene corporal y artístico.

No hay comentarios:

https://www.facebook.com/groups/sandra65/

El crisantemo, flor representativa del otoño japonés

<a href="https://www.nippon.com/es/japan-data/h0146risantemo, flor representativa del otoño japonés</a>: El crisantemo es una ...