lunes, 20 de febrero de 2012

Cuidados que necesita la Begonia Rex

  1. Estas bellas plantas,  de origen tropical, en sus distintas variedades de híbridos que se han conseguido nos asombra gratamente con sus hojas tan llamativas,  en sus distintas formas de follaje y en variedades de colores que van desde el verde brillante, pasando por el plateado, el púrpura, el rojo intenso ,rosa, fucsia, negro y las que presentan formas o dibujos en el follaje, ondulaciones, manchas, caracolas,vetas, punteados, nervaduras de distintos grosores y colores, hojas lisas, arrugadas y vellosas.

http://www.budsandblossoms.com/images/4inpics/Begonia%20Rex%20Rum%20Painkillerfullsize.jpg
Begonia Rex Rum Painkillerulls

http://www.houseplantsguru.com/wp-content/uploads/2010/07/begonia-rex.jpg
Begonia Rex scargot

No por nada se la ha bautizado con el nombre de Begonia Rex, hay muchas variedades para seleccionar, seguro no sabrás con cual quedarte, es una de las plantas preferidas de interiores con bastante luz.
Algunos cuidados que debes tener con ellas son :
  1. Necesitan un lugar luminoso, pero no debe recibir los rayos del sol directamente en sus hojas , provocaría daños quemándola.
  2. El lugar elegido puede ser cerca de una ventana, pero no debe estar cerca de corrientes de aire, ni cambios bruscos de temperatura.
  3. Una atmósfera húmeda las favorece, pero n debes rociar sus hojas, pued colocarla sobre un plato o tiesto con piedras o guijarros mojados, o  rodear la base de la maceta con turba húmeda , también si tienes otras plantas de interior de origen tropical puedes colocarlas una al lado de la otra para que la humedad se conserve.
  4. La temperatura ideal para este tipo de plantas es de 14-25ºC, aproximadamente, en invierno debe estar en un lugar reparado y con humedad ambiental puede ser en un baño o cocina con mucha luz.
  5. El sustrato debe ser suelto, compuesto de tierra fértil, compost, resaca de río y perlita o turba.
  6. El drenaje del agua debe ser casi instantáneo, para que el tallo y los rizomas no se pudran, si el agua queda estancada, puede favorecer la aparición de hongos y las raices se pudrirían al no poder absorver toda el agua.
  7. Puedes colocar en la base de la maceta cuando realices el trasplante arcilla expandida o piedras de río, o trozos de macetas rotas, esto evitará el anegamiento del agua en los rizomas y el agua drenará mejor.
  8. El trasplante de una maceta a otra se realizará en primavera.
  9. No debes elegir una maceta mucho más grande que la anterior, la Begonia Rex se desarrolla mejor en macetas pequeñas.
  10. Dar dos golpecitos suaves con la base de la maceta contra la mesa de trabajo al terminar la pantación , favorece la precipitación faltante de el sustrato en la maceta, evitando la  cámara de aire , que daña las raíces de la planta.
  11. Abonar la planta en primavera, cada 15-20 días, NO utilizar abono foliar.
  12. Si es posible utiliza para regar agua libre de cloro y de cal, puedes hacerlo usando agua de lluvia que colocarás en una botella, o dejando un recipiente con agua del grifo , dejándola reposar 12-24hs.
http://www.thegardenerseden.com/wp-content/uploads/2010/02/Begonia-Rex-Fireworks-.jpg
Begonia fireworks


http://www.budsandblossoms.com/images/4inpics/Begonia%20Rex%20Savannah%20Bayfullsize.jpg
Begonia Rex Savannah Bayfullsize


http://www.countryflowerfarms.com/annuals/BegoniaCherries.JPG
Begonia Rex Boston Cherries & Chocolate

Espero que tenga éxito con tu Begonias Rex, siguiendo estos simples consejos.
Son plantas de interior muy bellas ,en un contenedor o macetero amplio, puedes colocar varias especies juntas combinado los colores del follaje, o incorporarla a una composición que tengas, queda muy bonito.

No hay comentarios:

https://www.facebook.com/groups/sandra65/

El crisantemo, flor representativa del otoño japonés

<a href="https://www.nippon.com/es/japan-data/h0146risantemo, flor representativa del otoño japonés</a>: El crisantemo es una ...