viernes, 3 de febrero de 2012

Cercis arbol del amor


Cercis siliquastrum, comúnmente llamado Árbol del amorCiclamoralgarrobo loco oárbol de Judas, es una especie arbòrea de la familia de las leguminosas (Fabaceae). 

Árbol caducifolio de talla pequeña que alcanza normalmente de 4 a 8 m de altura.  Alcanza su crecimiento pleno a los 20 años.




   E
 
]

Las hojas son simples, alternas, de redondeadas a acordiformes, de 7 a 12 cm de longitud, con el ápice redondeado y largamente pecioladas
 Son de color verde claro en el haz y de tono ligeramente glauco (gris-azulado) en el envés. Las hojas jóvenes pueden tener una tonalidad rosada, y con forma de corazòn..
Detalle de las hojas y las silicuas.
Las flores son hermafroditas, con una corola de color rosa-lila. Son de 1-2 cm de longitud y se agrupan en racimos de 3-6 flores. Se encuentran reunidas en racimos que aparecen antes que las hojas,.

, Es cauliflora, las flores pueden salir directamente de la corteza de las ramas y el tronco. Existe una variedad de flores blancas, (C. siliquastrumvar. 'alba').
.
Los frutos son largas vainas llamadas silicuas, de color rojizo a marrón oscuro en base al grado de maduración. Son colgantes y muy numerosas de 6-10 cm de longitud. 
Se reproduce fàcilmente por semillas.
Es un àrbol que se adapta a todo tipo de suelo, incluso los calcàreos.
Tambièn es resistente a la sequìa y al frìo.
En resumen es un àrbol que no debe faltar en nuestro jardìn.

No hay comentarios:

https://www.facebook.com/groups/sandra65/

La palmera Yatay

  LA PALMERA YATAY Butia yatay es una especie de la familia de las palmeras (Arecaceae). Es la palmera más alta del género Butia. Descripció...