viernes, 13 de enero de 2012

Schlumbergera

Es una planta llamativa epifita que es originaria de las zonas motañosas del sur de Brasil, sus flores son llamativas y decorativas, de prolongada y abundante floraciòn.
http://t1.gstatic.com/images?q=tbn:ANd9GcRNWGkpa9zh26uWgmBYyZheApEzec2L260dxnTOgblFAZPxPsFD



http://t3.gstatic.com/images?q=tbn:ANd9GcRh4pJXrqyHocMHfCZ-TAnOCNeBnaFwRfcoWVfzvYGsqD8Z3iD1nQ            
Sus ramas constituidas por segmentos aplanados con bordes dentados y en las puntas aparecen las flores, muy llamativas de color rojo,rosa,blanco,carmìn y anaranjado.
Estas plantas necesitan abundante luz y riego moderado, el suelo debe ser suelto, compuesto por turba,arena y mantillo.
http://www.femmeactuelle.fr/var/femmeactuelle/storage/images/jardin/amenagement/le-jardin-d-interieur/schlumbergera-12934/8652692-1-fre-FR/le_schlumbergera_la_plante_du_mois_de_novembre_landing_entete.jpg

http://www.sherriallen.com/images/thnkscactus.jpg   

Son ideales para cultivar en macetas colgantes, tambièn puede cultivarse en tierra en el jardìn, teniendo en cuenta que el suelo no se encharque y que tenga buen drenaje del agua.
La multiplicaciòn se efectùa en primavera o fines de verano,extrayendo algunos segmentos del tallo y dejando secar 24hs antes de plantarlo.
Colocarlo en un contenedor con una mezcla de tierra turba y perlita, humedecer un poco el sustrato, plantar el esqueje y mantener a mediasombra el primer mes.
http://t0.gstatic.com/images?q=tbn:ANd9GcS_ZCLjsP0149bQLM1BFQ_6MjIcKJB_nlomVRmydNGhZ8WdlRrVtw      
E exceso de riego o un mal drenaje del agua produce podredumbre del tallo y de las raìces.La apariciòn de tallos amarillos puede deberse a una exposiciòn al sol  o mal drenaje del agua.
Mantener el ambiente bien ventilado para evitar la apariciòn de àcaros o cochinillas.

No hay comentarios:

https://www.facebook.com/groups/sandra65/

La palmera Yatay

  LA PALMERA YATAY Butia yatay es una especie de la familia de las palmeras (Arecaceae). Es la palmera más alta del género Butia. Descripció...