Remedios y recetas con plantas y frutas

Se pueden tener buenos resultados para ciertas dolencias leves con un tratamiento natural a base de concentrado de sustancias a base de plantas, tanto infusiones, cremas y uguentos, pero siempre debe ser utilizado con precauciòn y ante cualquier problema siempre recurrir al mèdico, antes o despùes de utilizarlos si aparece cualquier mal estar.

http://saboruniversal.com/wp-content/uploads/2009/05/remedios-casero.jpg
El uso de remedios naturales para distintos problemas que nos aquejan, son de larga data, nuestras generaciones pasadas recurrian a muchos de estas recetas para aliviar dolores o problemas cutàneos.
Por ejemplo : problemas de celulitis, en caso de celulitis dolorosa, la reina de los prados posee unas propiedades drenantes y antiinflamatorias que serán sin duda de gran ayuda.
Por otra parte, el ananás contiene grandes cantidades de bromelaína, un activo natural muy eficaz contra la celulitis. Esta enzima destruye los puentes de unión entre las proteínas y separa el tejido celulítico, favoreciendo así la desinfiltración, la movilización y la eliminación de los depósitos de grasa.Comer unas rodajas por la mañana o incorporarlo en las comidas, especial para las personas que les gusta comer agridulce.
El pomelo rosado o blanco favorece la in corporaciòn de vitamina c y fibra a nuestro organismo, ademàs de mejorar la fijaciòn del calcio en los huesos y ayudarnos a eliminar grasas del organismo.
Una tisana preparada con una cucharada de hojas secas de melisa,valeriana y tilo, en 1/2 litro de agua caliente y dejando reposar 5 minutos.
Desayuno energético: 1 cucharada de germen de trigo, 1 cucharada de levadura de cerveza, 1 cucharada de lecitina de soja, 1 cucharada de miel y un yogur. Mezcle todos los ingredientes en el yogur y coma ésto todos los días antes de desayunar. En una semana verá como resultado un cabello lleno de fuerza y que crece mas rápido.


Té de romero: Eche un puñado de romero en agua hirviendo. Déjelo enfriar y dese un enjuague todos los días. Esto hará crecer el cabello.



Mascarilla contra barros y espinillas: 1/4 de taza de jabón neutro rayado, 1/4 taza de harina de maíz, 1/4 taza de harina de almendras. Agregue un puñito de cada ingrediente en un plato y póngale vinagre hasta tener una pastita. mis-remedios-caseros.com
Se la aplica en la cara y se la deja hasta que se seque. Luego se lava la cara con agua fría o tibia.
 .

Mascarilla de plátano y yogur: 1 taza de yogur, 1 cucharada de miel, 1 plátano maduro. Mezcle los ingredientes hasta tener una crema. Aplíquela por 10 minutos y lave con agua tibia.
Esta mascarilla es especial para nutrir el cutis.

Desintoxicaciòn del hìgado:
Dentro de las frutas destacaríamos las manzanas, las cerezas, las fresas, las uvas y los nísperos.
Son buenas el ananà,membrillo, peras y citricos, especialmente la lima y el limòn.
Entre las verduras, las alcachofas, los cardos, la cebolla, escarolas ,zapallo o anco, espinacas.
Un remedio muy eficaz para la desintoxicación del hígado, consiste en tomar, en ayunas, una cucharada sopera de aceite de oliva extra virgen con un buen chorro de limón.
0