Canteros cercanos a las piscinas o estanques

Son el marco de un jardín con piscina o estanque, acompañan a lograr un efecto visual importante, que acompaña al entorno del jardín.
Son un punto focal de gran impacto, con diferentes forma y dimensiones, tanto a pleno sol como sombra parcial, deben ser plantas con gran resistencia al sol, al agua y al viento.





Hemerocallis

Las plantas pueden ser de distintas alturas, texturas y formas, con flores o sin ellas, pudiendo ser gramíneas, bulbosas o herbáceas, combinando con flores de temporada.

Los canteros al borde de las piscinas también pueden ser útiles para ocultar sectores de bomba de agua, motores , de herramientas o para sectorizar zonas del jardín.
Las plantas que se utilizan son variadas, según el clima del lugar donde vives, algunas de ellas pueden ser:

Gramíneas







Agapanthus









Nerium oleander



Nemesia






Palmeras



Duranta





Lirios






Hortensia




Penisetum



Rosales












Abelia







Plumbago



Gazanias



Petunias



Pensamientos





Geranios



Son innumerables las combinaciones que podemos realizar, con plantas de floración de temporada, lo aconsejable es mantener un cuidado de limpieza, poda y control de plagas, abonar peiódicamente, mantener el riego y sacar las flores y hojas secas.



Puede agregarse una iluminación entre las plantas, esto permitirá un atractivo paisaje por las noches, la iluminación debe ser especial para soportar la frecuentes salpicaduras del agua de la piscina.

1