lunes, 30 de mayo de 2011

cuidados de las plantas y el jardin: Los 10 paises más Ecológicos del mundo

cuidados de las plantas y el jardin: Los 10 paises más Ecológicos del mundo: "Este es el ranking realizado entre 163 paises del mundo en el 2010: 1- Islandia (93,5) : en varios de los indicadores logra la puntuación..."

2 comentarios:

setentitrès dijo...

Como estas Sandra?
Buscando informacion sobre el cultivo de ilex paraguayensis (yerba mate) cai en tu blog.

Quiza consiga un esqueje de la planta pero el tema es el cuidado posterior al traslado a maceta (tenè en cuenta que vivo en buenos aires, donde prevalece el cemento).
Sabras algo del tema como para informarme mejor?
Desde ya, muchas gracias Sandra!

Sandra Gomez dijo...

Hola, La planta de yerba mate se puede cultivar por esquejes enraizados o por semillas, los esquejes deben tener un trozo de la rama madre, colocar hormona de enraizar y mantenerlo a una temperatura cálida 22º-24º,soporta hasta (-5º), con con elevada humedad, en un sustrato suelto, algo ácido y con abono rico en potasio y hierro.
El suelo rojizo de Misiones , arenoso y arcilloso, húmedo con elevado contenido de hierro favorece al crecimiento de estas plantas o semillas.
Antes de sembrar dejar las semillas en agua durante 24-48hs.
Germinarán en 30-45 días, cubrir con un vidrio la bandeja semillero,o con tela liviana que deje pasar la luz , dejar que crezcan y tengan 4 hojitas, luego trasladar a una maceta con tierra fértil y resaca, y dejar allí durante 6-8 meses, a media sombra y riego frecuente.
Luego colocar en lugar definitivo, amplio y bien aireado y con sol.
Suerte!!!

https://www.facebook.com/groups/sandra65/

La palmera Yatay

  LA PALMERA YATAY Butia yatay es una especie de la familia de las palmeras (Arecaceae). Es la palmera más alta del género Butia. Descripció...