viernes, 30 de diciembre de 2011

Los Balcones

Son una prolongaciòn de nuestra casa, un sector donde podemos dedicarnos al relax, colocar plantas, sillas,mesas,sillones o crear un espacio ùnico.
No imporrta su tamaño, siempre podemos crear sectores bonitos, con distintas variedades de plantas y elementos decorativos, hasta podemos tener allì una mini-huerta y plantas aromàticas, plantas trepadoras,un sector acuàtico y muchas ideas màs.






Es un factor determinante la ubicaciòn, las horas de sol, sombra, viento y temperatura para elegir las distintas variedades de plantas.
Un sector delimitado con granza o piedras bolas, colocar macetas de pvc sobre las piedras, las macetas y demàs elementos deben ser livianos, para no originar peso en el balcòn.
El peso promedio de sobrecarga es de 300 kg por metro cuadrado.






Seleccionar plantas de fàcil mantenimiento y poco riego facilitarà la tarea, jardineras colocadas en el perìmetro del balcòn el , no estorbaràn el paso ni achicaràn el lugar, tambièn los portamacetas de metal o plàstico en las paredes ahorraràn espacio.

Si las vistas no son buenas o invaden la vista de vecinos, podemos colocar un macetero amplio con cañas o bambù, trepadoras, trillage de madera, un pequeño àrbol  o arbusto alto.


Si es un lugar ventoso, se puede cubrir con plàsticos o lonas el alto del balcòn o realizar cerramientos de madera, aluminio y vidrio, creando un sector acogedor y sumando metros en nuestra casa.

No hay comentarios:

https://www.facebook.com/groups/sandra65/

La palmera Yatay

  LA PALMERA YATAY Butia yatay es una especie de la familia de las palmeras (Arecaceae). Es la palmera más alta del género Butia. Descripció...