domingo, 4 de diciembre de 2011

Cultivo de espinacas

cultivo fácil de espinacas

http://ciudadtijuana.com/blog4/wp-content/uploads/2010/04/espinacas-300x300.jpg
El Cultivo de espinacas es muy fácil, el ver crecer nuestras plantas día a día es una sensación placentera.Hay espinacas de otoño, primavera,invierno.
Lo que primero debemos hacer es elegir el lugar donde la cultivaremos, debe recibir por lo menos 4-5 hs de sol, el suelo debe sre suelto, bien abonado, f´ertil, no soporta los suelos ácidos.
Se debe plantar 1-2 semillas en cada hueco de un recipiente pequeño, la germinación se producirá en tres semanas , colocandolas semillas en un lugar fresco y a la sombra, los riegos deben ser suaves, y reiterados, al alcanzar los plantines 5-8cm se puede realizar el trasplante y colocar en zanjas con una separación entre plantas de 20-30cm.
http://www.infojardin.com/galeria/data/4231/medium/espinaca.jpg
La espinaca da una mejor producción si se realizan aclareos , es decir dejando sólo las plantas más sanas y fuertes y realizar la siembra en distintas etapas cada 10-12 días , logrando de este modo una producción contínua.
El riego debe ser abundante, sin encharcar el suelo en primavera-verano, y moderados en invierno.

La incorporación de abono y fertilizantes durante el cultivo es muy importante, aconsejo utilizar NPK 3-1-3, la carencia de boro produce cloreosis y poco desarrollo del tallo.Incorporar nitrógeno cada 20días.
Cosechar a las 5-10 semanas de sde la siembra, sacando sólo la hojas y dejando el tallo poara que siga produciendo o la planta entera , luego de su desarrollo completo.
Puede ser atacada por nematodos, pulgones, mildiu.

No hay comentarios:

https://www.facebook.com/groups/sandra65/

El crisantemo, flor representativa del otoño japonés

<a href="https://www.nippon.com/es/japan-data/h0146risantemo, flor representativa del otoño japonés</a>: El crisantemo es una ...