Plantar en Macizos o Canteros




La primavera es una época del año de mucha labores en el jardín, para ver esos canteros y macizos tan florecidos y maravillosos, hay que realizar ciertos trabajos de mantenimiento, especialmente renovar la tierra con compost y agregar fertilizantes de origen orgánicos.


Un buen recurso para mantener el macizo o canteros siempre con flores es intercalar plantas de estación herbáceas o arbustos variados con bulbosas de estación.
Al comprar las especies de plantas, debemos considerar las horas de sol, requerimientos de agua, temperatura, tipo de suelo, viento y humedad.


Cada tipo de planta según la estación, requerirá distintos cuidados, por eso es mejor tratar de combinar especies con necesidades básicas similares, así será más fácil su mantenimiento y cuidado.
Remover y mejorar el sustrato , sacar las malas hierbas, limpiar de piedras y hojas secas o enfermas de su entorno, realizar un buen drenaje del agua, realizando zonas más bajas o más altas y ollas en el suelo para facilitar este drenaje.



Canteros monocromáticos o formados por una sóla especie, también quedan muy bonitos, puede ser compuesto por una sóla variedadde herbáceas de estación o por bulbosas, un color primario y los otros pueden seguir la misma gama  en degradeé, del más intenso al más claro.


La combinación de colores en el diseño, la textura y forma de las hojas, las distintas variedades de flores y aromas en el jardín , patio o terrazas, invitarán a contemplar ese sector a todos los habitantes de la casa.
Si es posible , incorporar un elemento que llame la atención en ese sitio que elegimos, puede ser una maceta grande o pintada de color llamativo, una figura de arte, una casita de pájaros, una fuente de agua, una escultura, o cualquier elemento que se les ocurra colocar allí, seguro que les quedará muy bonito!!
0