domingo, 11 de septiembre de 2011

Jazmín de Madagascar,,. muy perfumado

Es un hermoso jazmín, aunque su cultivo es un poco difícil, bien vale la pena intentarlo, si el clima de tu zona es templado, no dudes en hacerlo. 
 Es preferible realizar su cultivo en macetas, para poder trasladarla , en temporadas con días frios, a un lugar de resguardo. No soporta temperaturas por debajo de 10ººC.









 Pertenece al género Stephanotis, proviene originariamente de Madagascar.
Su nombre botánico es Stephanoptis floribunda. Las hojas son ovato-oblongas, de color verde brillante, dispuestas sobre largos vástagos. 
 flores blancas, tubulares, pequeñas, muy perfumadas, reunidas en umbelas axilares. Florece abundantemente desde la primavera hasta el otoño, prefiere lugares luminosos, con sol de la mañana, no resiste el sol fuerte del mediodía en épocas de verano, sus hojas se doblan y sus flores se secan rápidamente.


 .Es preferible colocarla en lugares donde tenga una reja, alambre, cañas, o espaldera donde pueda colocarse sus largas guías, ya que no posee zarcillos o raices aéreas para poder sujetarse. El riego debe ser frecuente en primavera y verano, 2 o 3 veces por semana. 
 Su suelo deberá ser suelto, permeable, liviano y con buen drenaje, compuesto de tierra fértil, turba y compost. Puede trasplantarse anualmente o cambiar el sustrato superficial. 
 El jazmín de Madagascar se multiplica fácilmente por esquejes, de 10cm de longitud, colocar en unn sustrato de arena y turba en partes iguales, la temperatura debe ser entre 18-20ºC.
 El nivel de humedad debe ser alto , para que enraice mejor, en 6-8 semanas. Este jazmín llega a una altura de 2-3 metros.

No hay comentarios:

https://www.facebook.com/groups/sandra65/

El crisantemo, flor representativa del otoño japonés

<a href="https://www.nippon.com/es/japan-data/h0146risantemo, flor representativa del otoño japonés</a>: El crisantemo es una ...