Hierbas para hacer tisanas o infusiones

Podemos tener varias de estas hierbas en nuestra casa, cultivarlas nosotros mismos y utilizar las hojas, raices y tallos en infusiones o tisanas, siempre teniendo precaución en su uso, puedes consultar a tu médico antes de utilizarlas.




Para el estómago, acidez y vesícula:


Albahaca y menta
Prepare una infusión con 10g de hojas de albahaca y 5g de hojas de menta, con un litro de agua, dejar reposar en agua caliente 5 minutos, colar o filtrar y beber 2 veces al día luego de las comidas.


Cedrón y manzanilla
Prepare una infusión con hojas frescas o secas , en un litro de agua caliente, coloque 30g de hierbas, dejar reposar y beber después de las comidas.


Salvia y romero
Coloque en un recipiente 15g de hojas en total, agregue un litro de agua hirviendo y dejar en reposo 5 minutos, beber luego de las comidas, endulzar a gusto.


Melisa, menta y manzanilla
Una refrescante y sana infusión , coloca 1 cucharada de cada una en una taza de agua hirviendo, dejar reposar 5-7 minutos y beber.


Boldo y carqueja
Es muy bueno para vesícula e hígado, favorece la producción de bilis, colocar una cucharada de cada una en 1/2 litro de agua, hervir 1 minuto, endulzar y beber luego de las comidas.


Para la diabetes


Ortiga y eucalipto
Coloque en un recipiente 10g de cada una, en 1 litro de agua hirviendo por 2-3 minutos, dejar reposar 10 minutos , filtrar y consumir.


Melisa y avena


Colocar 1 cucharada de cada una, en 1/2 litro de agua, hervir por 3 minutos, dejar reposar y beber luego de las comidas.


Problemas Circulatorios
Hamamelis
para tratar problemas de várices y flebitis, colocar 15g en una taza de desayuno con agua caliente, dejar reposar unos minutos y beber, a la mañana y por la noche.
Flores de ruda, sauco y romero
Colocar en recipiente 1 cucharada  de cada uno, coloque agua hirviendo 1/2 litro, dejar reposar 15 minutos y beber 2 veces al día.


Problemas nerviosos


Infusión de tilo y orégano
Se utiliza una cucharadita de postre de cada una, por taza de agua caliente, dejar hervir 2 minutos y  reposar hasta que enfríe, beber 3 veces al día.


infusión de Melisa y valeriana
Se utiliza las hojas en partes iguales , 1 cucharada sopera de cada una en 1/2 litro de agua hirviendo, dejar reposar y beber tres veces al día.



 Estas plantas de hierbas pueden colocarse en pequeñas macetas, en jardineras, decorando las ventanas, en balcones y terrazas.
Por lo general son plantas que necesitan abundante sol, tierra suelta y abonada, riegos moderados.
Se deben usar estas hierbas con precaución, ya que pueden causar en algunas personas, alergias o reacciones varias en el sistema digestivo, debe utilizarse con precaución.
0