Las Begonias para cestos colgantes

Las Begonias tienen un alto valor decorativo, hay muchas variedades que podemos adquirir para decorar nuestro hogar, pero sin duda aquellas que pueden colocarse en un cesto o macetas colgantes, son más apreciadas por su valor ornamental, al poder instalarse en lugares de pequeña dimensión, en balcones bajos, entradas de las casas, porches y galerías, lejos de las corrientes de aire o viento fuerte.



Tanto las Begonias tuberosas, con flores simples o dobles, como las péndulas son muy buscadas, porque poseen un llamativo follaje y flores de colores y formas variados, además de ser de fácil cultivo y mantenimiento.
Las Begonias son plantas tuberosas, con tallos gruesos y acuosos, son plantas que no soportan el, frío, algunas son de porte arbustivo o trepadoras, hay cerca de 1.500 especies.
Son originarias de zonas tropicales y subtropicales de América, Asia y África.
Las Begonias de flor, cuyo  cultivo más aconsejable son :

Gloriosa Lloraine




Begonia Eliator





Begonia Corallina





Begonia semperflorens





Begonia Metallica



Begonia Maculatta



El suelo para el cultivo de la Begonias, debe ser suelto, rico en materia orgánica, compuesto de tierra fértil, humus y turba.
Los riegos deben ser moderados, más frecuentes en verano, no mojar al regar las flores ni las hojas.
La temperatura ideal es entre los 13º-22º, en lugares de media sombra o sol parcial, no debe exponerse a pleno sol, sus hojas se queman fácilmente.
Se multiplica por semillas, esqueje de hojas o separación del tubérculo.
Puede ser afectada por cochinillas, ácaros,oídio y hongos en tallo y raices.
Son plantas que permanecen en flor desde la primavera hasta el otoño, en lugares como patios o galerías cerradas pero con buena luz y ventilados, pueden permanecer en flor todo el año.
1