Hermosas DALIAS de follaje púrpura

Me quedé maravillada con estas hermosas Dalias, que aportan todo el color de sus hermosas y abundantes flores , con el color púrpura de su follaje, seguro quieren tener una verdad??
Si tienen esa suerte de conseguirla , les comento cómo se cuidan...


Dahlia 'Bishop of Leicester' (Perennial Dahlia)

Hay distintas variedades de Dalias, con altura desde los 30cm hasta los 2 metros, tienen tubérculos, los colores son variados, en este tipo de plantas con follaje púrpura las encontramos de color lila, rojo, anaranjado, amarillo ,blanco y rosa, dobles o semidobles, dando un contraste espectacular, en cualquier sitio externo de la casa.
Necesitan sol, riego moderado, suelo fértil, abonado y permeable, algo suelto.





Florece desde mediados del verano hasta mediados de otoño, en climas templados.
La multiplicación más fácil es por medio de tubérculos en primavera, al terminar la floración estos se deben extraer del suelo , limpiarlos y guardarlos en una caja con viruta de madera , paja o turba seca, en un lugar oscuro y ventilado.
Hay que cuidar la planta del ataque de pulgones, orugas y babosas.
Las distintas variedades de follaje púrpura son: Mystic desiree, Spirit,Ilusion,Dreams y las Bishop Oxsford, Canterbury, Llandaff, Auckland, entre otras.
Son plantas recomendables para canteros, macizos y arriates, solas o en combinación con otras plantas, seguro te quedará muy bonito.


0