martes, 14 de junio de 2011

ARBOL Lechero o cachito

Nombre científico: Tabernaemontana littoralis-Stemmadenia littoralis
Pertenece a la familia de las Apocináceas.
Árbol tropical de Costa Rica.
Es un bonito árbol tropical, vigoroso, de talla mediana, que crece a media sombra o sombra filtrada entre otras plantas, posee un bonito follaje de color verde claro, brillante y unas bonitas flores blancas, muy perfumadas.
Las flores son grandes, blancas, con el centro amarillo, tubulares de intenso aroma.
Su nombre se debe a la gran cantidad de látex blanco, de aspecto lechoso y pègajoso que se produce al quebrarse o cortarse algunas de sus ramas.
Es utilizado para parques, jardines y en las aceras de las calles y en las zonas costeras o jardines costeros, ya que es resistente a la salinidad.
Los frutos son pequeños , alargados en sus extremos, de color oscuro o anaranjados.
Tolera casi todos los suelos, incluso aquellos que son alcalinos,livianos y húmedos.
Se puede cultivar este árbol en el jardín o parque llegando a una altura de 12-16metros, o en macetas profundas y amplias , llegando  a 7-8 metros de altura.
Logrando tener en el patio o terraza un inigualable ejemplar de flores blancas, perfumadas, que florece desde la primavera hasta el otoño.

Es una planta que no resiste temperaturas bajo 0ºC, se debe cambiar de sitio a resguardo del frío o colocar sobre él una tela antiheladas durante los primeros 5-6 años.
Es un buen árbol para jardines costeros.


No hay comentarios:

https://www.facebook.com/groups/sandra65/

El crisantemo, flor representativa del otoño japonés

<a href="https://www.nippon.com/es/japan-data/h0146risantemo, flor representativa del otoño japonés</a>: El crisantemo es una ...