domingo, 22 de mayo de 2011

.Plantas de Interior con Flores

Por lo general estas plantas son de origen tropical o subtropical, perfectas para dar color en interiores con mucha luz y lejos de corrientes de aire, también son especiales para jardineras a reparo del clima extremo.
Estas plantas suelen tener una sola floración, pero podemos conservar a la planta por un tiempo más prolongado, hasta lograr tenerla por varios años, si los cuidados son los precisos.

 SAINT PAULIA


Como primera norma es necesario que las plantas estén a una óptima temperatura, lejos de la calefacción, sin corrientes de aire, abonar correctamente y con un riego justo.
Para lograr una nueva floración, debemos simular su hábitat natural, poda correcta, abono, trasplantes, materia orgánica y productos específicos para plantas con floración en interiores.
Las plantas con flores más comunes para interior :



KALANCHOE






SPATHIPHYLLUM (ESPATIFILO)




Bromelia


Saint paulia

  Esquinanthus





El riego por lo general debe ser moderado, podemos agrupar las plantas para que conserven más la humedad, no mojar las flores al regar.
Verificar el orificio de drenaje de nuestras macetas.
Algunas plantas agradecerán el aporte de sol durante la mañana, esto favorecerá la floración.


Hay plantas que no poseen floración o son insignificantes, entre ellas podemos mencionar:

Plantas recomendables para uso interior (VARIADAS)

Nombre comúnNombre en latínBeneficioMejor uso
CintasChlorophytum comosumPurifica el aire rápidamente; elimina el formaldehídoEspacios vitales
Árbol dragon1Dracaena marginataPurifica el aire; elimina el formaldehído, el benceno, el tolueno y el xilenoEspacios vitales
Margarita africana2Gerbera jamesonii_Libera oxígeno en la noche; purifica el aire eliminando el benceno y el tricloroetilenopara habitaciones: refresca el aire de la noche o de espacios vitales
Hiedra inglesaHedera helixElimina el benceno del aireHabitaciones u oficinas en el hogar
Helecho de BostonNephrolepis exaltata‘Bostoniensis’Humidifica el aireEspacios vitales; tenga en cuenta que el invierno seco puede matar rápidamente al helecho de Boston; vaporice las plantas diariamente para obtener mejores resultados
Filodendro3PhilodendronPurifica el aire; elimina el formaldehídoEspacios vitales de casas renovadas o nuevas con pisos, paredes y alfombras nuevas, etc.
SansevieriaSansevieria trifasciataPurifica el aire; elimina el formaldehído y el óxido de nitrógeno producido por los dispositivos que usan combustibleEspacios vitales, cocinas, habitaciones con cocinas a leña
Lirio de la pazSpathiphyllumElimina el moho del aireEn baños o áreas húmedas de la casa.


Un pequeño truco de decoración, es colocar en una maceta junto con una planta de interior sin flor, pequeños envases con agua, escondidos entre las hojas o follaje, y colocar dentro de él algunas flores de temporada, así quedará una maceta con flores del color y la especie que prefieras, y lo bueno es que lo puedes cambiar en el momento que desees.
Las plantas dentro de nuestras casas dan un toque de alegría y color, una planta siempre es útil en la decoración de nuestro hogar.

No hay comentarios:

https://www.facebook.com/groups/sandra65/

El crisantemo, flor representativa del otoño japonés

<a href="https://www.nippon.com/es/japan-data/h0146risantemo, flor representativa del otoño japonés</a>: El crisantemo es una ...