sábado, 18 de julio de 2015

Jardines Orientales en casa


web

Si te gusta este tipo de jardines, puedes hacerlo siguiendo algunos simples consejos, estos jardines, se adaptan a cualquier dimensión de terreno , también puedes hacerlo en terrazas o balcones.
Deben transmitir una gran sensación de tranquilidad, ser jardines que podemos contemplar, no debe faltar elementos como el agua, piedra, madera, fuego y metal.
Además de la incorporación de distintos elementos vegetales, como arbustos, bambú, cañas, puentes, senderos de madera o piedra.

web

Un simple rincón en tu patio o terraza, podrá servir para tener un mini jardín, si no puedes tener un estanque, o cascada, con plantas acuáticas, se puede simular con una pequeña fuente o recipiente amplio con agua, o simplemente arena , donde se harán ondulaciones con un rastrillo y se colocará piedras en el centro o por los bordes.


El fuego , puede estar en lámparas o faroles, o simplemente utilizar un toque de color rojo con distintas variedades de plantas rojas, especialmente en la entrada de la casa.

Un camino o baldosones  de madera, o listones de madera o rodajas en el suelo, siempre logrando curvas u ondulaciones una tinaja de piedra o terracota con cañas de bambú en un rincón.


web

Piedras de distintos tamaños y colores, simulando un sendero, con ondulaciones y forma de caracol, linternas o faroles de piedra chinos, bolas de piedra, rocas.
En cuanto a las plantas se puede optar por arbustos enanos perennes o caducos, un arce, azaleas,lirios,alegria de la casa, impatiens, helechos, bambú en distintas variedades, bambú o cañas enanos, nandina fire power, palmeras, chamaerodea, areca y plantas de bonsai , coníferas y jazmines..,
Los estanques con peces so otra característica propia en estos jardines.


El verde es el color del crecimiento. Las plantas verdes transmiten paz y armonía , especialmente las de hojas redondeadas y sin pinches, ellas reducen el stress y traen consigo el equilibrio, la armonía y la paz.

Lo importante es que el lugar elegido otorgue sensación de calma y serenidad.

No hay comentarios:

https://www.facebook.com/groups/sandra65/

La palmera Yatay

  LA PALMERA YATAY Butia yatay es una especie de la familia de las palmeras (Arecaceae). Es la palmera más alta del género Butia. Descripció...