jueves, 14 de abril de 2011

SPATHIPHYLLUM//SPATIPHILIUM//Espatifilo

Es una bonita y decorativa planta para interiores, bien iluminados.
Requiere un lugar con bastante humedad ambiental, tiene unas hermosas hojas de color verde oscuro y flores o ápices blancos, que florece desde la primavera, hasta principios de otoño.
Es una planta perteneciente a la familia de las Aráceas, Originaria de Centro américa y Malasia.





El spathiphyllum presenta unas grandes hojas que se encuentran sostenidas por largos pecíolos y su flor está formada por una espata blanca y un espádice del mismo color que despide un apreciado perfume.


La humedad ambiental suele ser el punto más problemático de esta planta,
se debe pulverizar o rociar su follaje semanalmente , con agua templada y limpiarla frecuentemente con un paño húmedo.
Se debe abonar mensualmente, cuando está en flor , hacerlo cada 15 días.
Se multiplica fácilmente en primavera por separación de matas, en un sustrato suelto, y con mucha materia orgánica.



Mantener el sustrato húmedo, peo no encharcado, riegos regulares cada 3-4 días, especialmente cuando está en plena floración.
Se puede mantener la humedad del suelo colocando el plato de drenaje de la maceta , con un poco de turba o con piedras o guijarros y algo de agua.



Variedad Spatiphillyum variegado


Suele ser atacado por ácaros y por araña roja, también por hongos que se forman en la raiz o tallo.
Esta bonita planta de interior , puede cultivarse junto a otros ejemplares y realizar bonitas composiciones de plantas , siempre que no reciba corrientes de aire, cambios bruscos de temperatura, ni temperaturas frías.

1 comentario:

Anónimo dijo...

Aunque no utilizo esta planta en la cria de peces en la actualidad en el pasado la habia utilizado en floreros con peces bettas tambien las e visto sembradas en los filtros de algunas peceras debido a que esta planta deja el agua cristalina al adquirir los toxicos y daninos nicrobios o sustancias ayujda no tanto para mantener el agua en condiciones aptas sino que a los peces y la planta se pone bella mi hermana tiene unas varias pues las raices solamente sumerjidas en el agua y se ponen bonitas

https://www.facebook.com/groups/sandra65/

El crisantemo, flor representativa del otoño japonés

<a href="https://www.nippon.com/es/japan-data/h0146risantemo, flor representativa del otoño japonés</a>: El crisantemo es una ...