jueves, 21 de abril de 2011

El Color en el Jardín

La combinación correcta de colores en el jardín o en las terrazas o patios, es muy importante, el juego de tonalidades, nos trasmiten sensaciones distintas.
El color puede dar sensación de calma, (verde,blanco,lila,azules,violetas,celeste,morado)son los llamados colores fríos o los vibrantes o calientes (rojo,naranja,amarillo,fucsia), y esta paleta de colores es importante a considerar al utilizarla en nuestra casa.



El color principal de los jardines es el verde , forma una pantalla, conformada por árboles, hiedras y arbustos o pinos, al ser un color frío, se destacan los colores cálidos, pero si el sol cae de lleno en el lugar los colores pasteles o blanco desaparecerán , por eso es bueno intercalar algunos tonos fuertes o fríos entre los colores cálidos
.


En los lugares más sombríos, es recomendable utilizar los tonos más claros como blanco y amarillo, plantas con hojas jaspeadas o variegadas, para que se destaquen y aporten calidez y luz al lugar.






Para dar sensación de amplitud, se deben colocar los tonos más fríos por detrás y los más cálidos adelante, para achicar el espacio, los colores pasteles deben estar por detrás y los más fuertes por delante.



La utilización del blanco es para realizar combinaciones entre colores variados , o para resaltar un tono oscuro de plantas, también es un color que es combinable con todos los tonos y refleja la la luz de su entorno.
El blanco aporta sensación de frescura al lugar.



Una combinación vibrante que puede ser un punto focal en el jardín o terraza, puede ser la combinación de plantas (azules-amarillo-rojo) otra (violeta-naranja-amarillo), se puede colocar en setos, macizos o macetas colgantes o en los escalones de las escaleras.




La elección de los tonos verdes también influyen en el diseño del color en el jardín, hay verdes-grises , verdes-azulados , vedes-limón, verde-plateado.









La textura , forma y tamaño de las hojas complementan las flores y el color en el jardín, creando espacios únicos.













Otro punto importante a considerar es el color y el aroma de las flores, muchas plantas de un sólo color suele ser suficiente para determinadas zonas, conviene no sobrecargar de colores el lugar , buscar una paleta de tonalidades que vaya del más claro al más oscuro, jugar con las formas de los pétalos y tamaños de las flores y buscar las distintas tonalidades de verde, será un paisaje espectacular.

No hay comentarios:

https://www.facebook.com/groups/sandra65/

El crisantemo, flor representativa del otoño japonés

<a href="https://www.nippon.com/es/japan-data/h0146risantemo, flor representativa del otoño japonés</a>: El crisantemo es una ...