Un Jardín en tu patio , terraza o balcón

Crees que no es posible??, no importa el espacio que tengas en tu casa, le puedes dar un aspecto y ambientación de un pequeño jardín, sólo con el agregado de algunas macetas, jardineras y variedades de plantas de fácil cultivo.




Siempre se deben situar las grandes macetas o contenedores, contra la pared, para ahorrar espacio, los lados rectos de las esquinas en L, se pueden suavizar con macetas de forma redondeada, los colores blancos, dan sensación de amplitud y luminosidad, los materiales de las macetas son variados, pero si se deben ubicar en balcón , son mejores aquellos, de materiales livianos, como plástico, pvc, o zinc.






Una simple composición en un sector de 3-4 macetas del mismo material, del mismo color, pero de tamaños distintos, crean un llamativo efecto visual, se ubican en forma de mayor a menor, o la maceta más grande por detrás y las otras por delante, en forma de escalera.

http://www.estecha.com/imagen/mesa-piedra.jpg

* Si se van a elegir plantas de porte alto, es preferible que sea en maceteros de base rectangular para evitar que el viento las tumbe.
* Cuanto más alto es el balcón, generalmente más fuerte son los vientos. Para ello hay que evitar plantas de tallos frágiles o tomar los recaudos necesarios como tutorarlas o repararlas.
·La orientación del balcón en cuanto a la luz y sombra es importante, antes de elegir las plantas.

http://www.ladepeche.fr/content/photo/biz/2009/05/08/200905081042_zoom.jpg

Las especies vegetales pueden ser monocromáticas, de follaje u hojas iguales o distintas, variedad de colores , es a libre elección.
Entre las variedades más elegidas para lograr canteros o balcones vistosos están los bellos geranios, las petunias, los claveles y clavelinas, y también jazmines y rosas pequeñas. 
También los conocidos como "conejitos" y los rayitos de sol, alelíes,pensamientos,violas son ideales,clemátide,gramíneas,,gracias a sus colores vibrantes y a sus aspectos divertidos que logran mejorar cualquier escenario.

http://jeunea60ans.unblog.fr/files/2008/09/photo031.jpg

Otro recurso es elegir especies trepadoras, con flores perfumadas,  así no ocupará espacio, se deben situar contra la pared con espalderas o con soportes para que pueda trepar, hay muchas especies para elegir, según el clima de tu zona.
Otra opción son las plantas colgantes, ubicadas en distintos sectores, si se coloca en balcones o terrazas, se deben tener especial precaución y cuidado , al colgarla de los soportes, el viento puede hacerlas caer.
Las variedades son muchísmas, en cuanto al color, follaje y requerimiento hídrico y de luz.
También las jardineras , colocadas sobre las barandas de los balcones, son otro recurso para tener hermosas plantas, durante todo el año y no ocupan espacio.

Proyecto de obra por la web, de esta manera trabajan los paisajistas y diseñadores.

http://www.creamint-decoration.com/images_user/produits/balconjafterrasse.jpg

En macetones de buena profundidad, podemos cultivar todo tipo de arbustos, árboles cítricos, o frutales, también , porque no, una jardinera o macetón, tinajas, con algunas hierbas culinarias o medicinales y hasta un pequeño huerto.
Todo es posible,  manos a la obra para tener un pequeño jardín!!!
Imag:web
0