La Patagonia Argentina

La Patagonia Argentina comprende un vasto territorio , que comprende varias provincias del pais, es uno de los lugares más bonitos del país.




Antes de la llegada de los Españoles, poblaban la región distintos grupos de indígenas
En la isla de Tierra del Fuego estaban los yámanas y los Sacerdote con indio yamana.onas o selknam. En el continente vivían tribus de pehuenches, mapuches y tehuelches.

Justamente a estos últimos, según una de las interpretaciones, le debe el nombre la región: Al parecer eran de gran estatura y con un físico muy desarrollado por lo que los primeros españoles que llegaron los llamaron "patagones", comparándolos con "Patagón", el nombre de un gigante, personaje muy popular en unas novelas de la época.

Otra de las historias con respecto al origen del nombre Patagonia también hace referencia a los tehuelches, pero en este caso se dice que el nombre proviene de las enormes huellas que dejaban, un poco debido a su físico y otro poco porque se cubrían los pies con pieles para protegerlos.



La tierra del fin del Mundo
 
Hace casi 500 años, un grupo de exploradores del Viejo Mundo avistó las costas de una tierra desconocida.
Fuegos dispersos y columnas de humo de las fogatas de los nativos parecían flotar sobre las aguas, en la neblina del amanecer. Fue posiblemente este entorno místico el que dio su nombre a la Isla: Tierra del Fuego. Lo que una vez fue un lugar inhóspito y remoto, hoy atrae a miles de personas de todas partes del mundo.



Hoy en día la mayor parte de los indígenas patagónicos vive en reservas o Pinturas rupestres en la cueva de las manos.trabajan en estancias. La comunidad más numerosa es la de los mapuches, con unas 35.000 personas.






Gruta de las manos.


Es un vasto territorio, con diversidades geográficas, montañas, mesetas, ríos,lagunas,mar, zonas desérticas,  bosques, nieve y glaciares, hacen que sea una región única y de grandes emprendimientos turísticos.
Las provincias que comprenden esta región del país son:

La flora y la fauna de esta región es abundante y muy variada, miles de especies vegertales se extienden por la región , y ciento de especies animales también lo hacen , dando al lugar una variedad única y exótica.

Patagonia Atlántica










http://www.trexglobal.com/property-management/wp-content/uploads/2009/12/real-estate-investment-patagonia-argentina.jpg


http://bodaestilo.com/blog/wp-content/uploads/2008/12/nahuel.jpg


Parques Nacionales:
Son los encargados de conservar la flora y la fauna de la región, hay muchos parques Nacionales distribuidos por distintos lugares de la Patagonia, siendo visitados por gran número de turistas locales y extranjeros.

Algunos de ellos son ; el Parque Nacional Nahuel Huapi, Parque Nacional los Glaciares, Parque Nacional Lanín, Parque Nacional los Alerces, entre otros.

http://us.123rf.com/400wm/400/400/Peterz/Peterz0802/Peterz080200034/2625912-monte-cerro-torre-de-forma-de-lago-torre-los-parque-nacional-glaciares-patagonia-argentina.jpg


http://images04.olx.com.ar/ui/8/73/28/1279228427_85926528_3-Patagonia-Argentina-Parque-Nacional-Lanin-a-metros-del-Lago-DUEnO-VENDE-Terrenos-1279228427.jpg

http://sobreargentina.com/wp-content/uploads/2011/03/villa-traful.jpg

Algunas flores
La flora patagónica se diferencia principalmente en dos sectores: La Estepa Patagónica, por un lado y el Bosque Andino.



La principal diferencia esta marcada por los distintos regimenes de lluvias, así mientras en la Cordillera de los Andes tenemos un régimen promedio anual de precipitaciones de 3000 mm que permite el desarrollo de importantes bosques de variadas especies, en la Estepa este régimen de precipitaciones se reduce a un promedio de 150 mm que sumado a permanentes y fuertes vientos impiden formaciones boscosas de importancia.

http://t2.gstatic.com/images?q=tbn:ANd9GcSC7acLljWSO4nOQDB416vK8ewQNBR1RtHhaLjjAh-f_fgZa0K9LA Fabiana Imbricatta

http://t2.gstatic.com/images?q=tbn:ANd9GcSJKb9z7EydJtMzCCBOR_LEC1uhYwaAqin_uuJPr4ISM8nyGoNaKg&t=1  Fucsia Magellánica

http://www.terapiasnaturales.com/wp-content/uploads/2009/01/rosa_mosqueta.jpg rosa Mosqueta

Lupines

http://2.bp.blogspot.com/_sYqvZd_Yhbs/SNPfwL3BEbI/AAAAAAAAAdI/7CUrANA0Rxw/s1600/Yao+yin.JPG Berberis Darwinii

http://losviajesdefranna.files.wordpress.com/2010/12/viento-patagonico.jpg?w=448&h=299 Arbol tumbado por los fuertes vientos patagónicos.


Bosque patagónico



Quise compartir este articulo con ustedes, para que conozcan un poco más a mi país Argentina.
2