lunes, 14 de febrero de 2011

Un Balcón distinto

Tener una mini huerta en tu balcón o terraza, combinada con aromáticas, es una buena idea, los frutos  y vegetales serán los protagonistas del lugar.
Debe ser un lugar con viento moderado, y abundante sol.


Las macetas deben tener una profundidad mínima de 25-30cm, en caso de arbustos y árboles entre 50-60cm, con orificio de drenaje y tierra fértil bien abonada, los contenedores deberán ser de un material liviano, para no excederse del peso en el balcón.

http://www.berninches.com/img/agricola/agricola25.jpgPuedes optar por semillas , en ese caso realizarás semilleros, con envases de yogurt, o hueveras de plástico o cartón, rellenas de tierra fértil, colocarás allí 2-3 semillas, realizando un pequeño hoyo en la tierra.
También puedes optar por plantines, es más rápido y fácil.
Puedes comenzar colocando jardineras con orégano, estragón, albahaca, tagetes, otra con espinacas, berengena baby, margaritas, lavandas.
http://lacomunidad.meraviglia.com.ar/wp-content/uploads/2010/07/huerta1.jpg
Espalderas de madera para soportar las plantas trepadoras de legumbres o calabazas.
Una maceta o contenedor amplio con tomate cherry, y en su base lechuga morada, otro con romero y capuchinas y otros con un árbol mini o enano de citricos y otro de laurel.
http://t1.gstatic.com/images?q=tbn:ANd9GcSqu6tjejYli0LqAPZJLOHVio63XDNHi3ASk_mysAJ-XXWk5Vo_fA&t=1
Recuerda que los aromas y el color amarillo y naranja atraen a los insectos, esto es bueno para lograr la polinización de las plantas y así obtener más frutos.
Deberás abonar tus plantas con fósforo, potasio y nitrógeno para que resulten más sanas.
El riego debe ser diario, por la mañana o por la tardecita, no lo realices a pleno sol.
Para consumir las verduras de hoja, saca o corta primero las hojas basales así tendrás máyor cosecha.
Revisa diariamente tus plantas para evitar las pestes, puedes pulverizar con una infusión concentrada de manzanilla y agua en partes iguales o 1 cabeza de ajo, 1 cucharada de jabón neutro por cada litro de agua, pulverizar las plantas.

No hay comentarios:

https://www.facebook.com/groups/sandra65/

La palmera Yatay

  LA PALMERA YATAY Butia yatay es una especie de la familia de las palmeras (Arecaceae). Es la palmera más alta del género Butia. Descripció...