jueves, 17 de febrero de 2011

Consejitos para el cuidado de las plantas

http://www.fidelitypr.com/nocturno/uploads/2009/11/jardin-y-luz.jpg
Te doy algunos consejos generales para el cuidado de tus plantas, ya sea en balcón, terraza jardín o patio.
Son simples y efectivos:
  1. Si vives en zonas muy húmedas o lluviosas, presta atención a los caracoles y babosas, en una noche pueden terminar con tus plantas, un remedio efectivo para combatirlas es el uso de cerveza, colocas en un recipiente bajo y ancho, una medida de cerveza, por la noche serán atraídos por su aroma y caerán dentro del recipiente, otro es colocar arena o aserrín por los bordes de macetas y canteros, quedarán atrapados, otro es colocar lechuga o unas hojas de coles o repollo por entre las plantas, al otro día deberás retirarlos , los caracoles y babosas quedarán pegados en ellos.
  2. Para alejar pulgones, mosca blanca y ácaros, puedes utilizar ajo machacado y cebolla en trozos, esparcirlas por el pie de las plantas, estos bichitos se irán, otra opción es colocar el aj y la cebolla en trozos, 1 cucharada de pimienta o 1 guindilla en 2 vasos de agua , dejar reposar o macerar 12hors, colar y utilizar.
  3. Para ahuyentar las hormigas coloca cáscaras de huevos, pimienta, café, en la base de las plantas, se irán de inmediato, puedes mezclar 2 cucharadas de pimienta molida con 2 de agua y 1 de alcohol al 90º, colocar en el tronco o rama con pincel.
  4. las cochinillas son de difícil eliminación, puedes probar con agua y jabón neuto en copos, pulverizar el haz y el envés de las hojas, otro método es colocar 1 vaso de agua y 1/2 vaso de alcohol, limpiar las hojas con trapo o hisopos o cotonetes.
  5. Entre unos de los principales problemas en el jardín y el huerto, es el amarilleo de las hojas producida por la falta de hierro (clorosis), puedes solucionarlo aportando quelato de hierro, que se aplica pulverizando las hojas o Sulfato de hierro disolviendo 2-3 grs por cada litro de agua, regar con el preparado.Se coloca en primavera y verano, especialmente a jazmines y hortensias
  6. Las plantas trepadoras suelen ser atacadas por pulgones, puedes pulverizar sus hojas con un caldo jabonoso( 2 cucharadas de jabón blanco y 2 de alcohol diluido en 1 litro de agua.
  7. Para evitar los estragos de La Mosca del Geranio, debes realizar una poda a fines del invierno, principios de primavera, las plantas deben estar aireadas,vigilar sus tallos, pulverizar semanalmente sus hojas, riega moderadamente, deja secar la tierra entre riego y riego.
  8. No coloques tratamientos insecticida durante la floración, esto provocará menos flores, y tampoco los realices a pleno sol, sus hojas se pueden manchar o quemar.
  9. Para los Trips, coloca trampas adhesivas o vaquitas de San antonio, son el mejor remedio para eliminarlos
  10. Si tus plantas florecen poco cámbiala de maceta o sector en el jardín, puedes dividirla, agrega compost orgánico y abono cada 15-20 días compuesto por potasio y fósforo.-Algunas especies necesitan una leve poda de sus brotes s del año anterior, siempre observando la época de floración de la planta.

No hay comentarios:

https://www.facebook.com/groups/sandra65/

El crisantemo, flor representativa del otoño japonés

<a href="https://www.nippon.com/es/japan-data/h0146risantemo, flor representativa del otoño japonés</a>: El crisantemo es una ...