Colores en el jardín

La combinación correcta de colores en el jardín, no es una tarea fácil, las distintas gamas de colores crea un efecto visual muy importante, también el entorno hacia jardines vecinos influyen en su diseño y logro final.
Con la amplia gamas de colores de follajes, frutos, flores, podemos obtener buenos resultados y éxito decorativo.




El color verde en sus distintas gamas, oscuros, grisáceos, claros, amarillentos, junto con la textura de las hojas, crea una base predominabte en el jardín, en la cual la complementaremos con otras tonalidades, que crearán distintos efectos, debemos inclinarnos a elegir un jardín de colores sobrios, serenos, o colores constrastantes y alegres, sin olvidarnos de un jardín casi monocromático, donde la ausencia de color se nota pero da un lugar sobrio y elegante.
La gama de blancos y plateados junto con árboles y arbustos de follajes verdes intensos o grisáceos, otra opción podría ser colores grises , morados y amarillos, las flores blancas o follaje gris quedan bonitos con algunos toques de rojo o púrpura-bronce, le brindan calidez, también el amarillo junto con el violeta y naranja o rojo, hacen un jardín llamativo y alegre.


El uso de colores indiscriminados, es mejor realizarlos en macizos, o macetas, estos crean un foco llamativo en los jardines, es conveniente no abusar con ellos.
Las zonas que carecen de luminosidad, se aclaran con flores de tonos claros o follaje variegado o matizado, en lugares muy soleados es mejor utilizar colores cálidos, como amarillos , naranjas  y bronce.





http://museo-flores.jpg2.com/albums/FLORES/normal_flores_azules-amarillas-naranjas_-fotos.JPG



Arboles y arbustos aportan según el color de su follaje y sus flores o frutos color en el jardín, durante varias estaciones del año, las bayas o frutos de algunos de ellos , también dan color al jardín y atraen a los pájaros.
http://www.pendernursery.com/Images/Nandina-domestica-(pg44--sh.jpg


Distintos elementos o accesorios como figuras de piedra o acero, casita de pájaros, bebederos, sillas, sillones piedras, luces y demás accesorios, también dan color al jardín.
0