Bulbos en rocallas

Resultan espectaculares para estos sectores del jardín, junto a paredes o muros, piedras y rocas, creando un sector siempre llamativo las 4 estaciones del año, si plantas bulbos de distintas estaciones entre las piedras.
Deberás realizar una pequeña inversión durante la compra de bulbos el primer año, pero luego éstos se reproducen por sí sólos y de esta forma se multiplicarán naturalmente.

http://perso.wanadoo.es/belbon1/rocalla4.JPG

La posición protegida que otorgan las piedran hacen que muchas bulbosas crezcan sin problemas, como los

NARCISOS, ANÉMONAS, GLADIOLOS, FRITILLARIAS, IXIAS, CAMPANILLAS,ZEPYRANTES, TULIPANES,CROCUS,IXIOLIRION, AMARILLIS, entre muchas otras especies.
Deberás proporcionarles, abono 1 vez al año, y agua de forma moderada, puedes aportar un poco de tierra fértil.entre las rocas o piedras.
.
http://t0.gstatic.com/images?q=tbn:ANd9GcSNmGosFM8fMrPf_DJJsO9AifosYqMpckiIO9WXlm1Dwoo3Uu8x
Al realizar la plantación debes considerar la época de floración, distancia y profundidad de los bulbos al plantarlos,  bulbos pequeños 2-3cm, bulbos grandes 7-9cm, la profundidad no debe superar al bulbo plantado en su hoyo, cubrir con una capa fina de tierra, también debes observar  las necesidades de luz y luego el color y textura de las flores y hojas, para realizar el diseño.

http://www.jardineria.pro/wp-content/uploads/2010/09/3290-400x300.jpg
Cuando optamos por este tipo de diseño, debemos cuidar su entorno, para aportar un complemento natural con elementos extras de puedras pequeñas, piedras bola, guijarros, piedras de distintos colores, tinajas, y otros artículos que otorgen un aspecto natural al jardín.
La combinación con algunas plantas herbáceas, suculentas o rosales mini, otorgará más vida al sector.
0